Transformar tu PC en una nube personal con Orbweb.me

Hoy en día los servicios de nube se han vuelto muy populares, siendo quizás DropBox y Google Drive los mayores exponentes de esto. Bueno, como cualquiera podrá imaginarse, existen muchas alternativas y varias de ellas tienen ciertas características particulares que las hacen más o menos interesantes. Una de ellas es Orbweb.me.

nube personal orbweb

Orbweb.me se trata de un servicio bastante reciente a comparación de los otros dos y que permite transformar cualquier ordenador con Windows en una nube personal, donde se pueden almacenar todo tipo de archivos remotos desde cualquier lugar, o también acceder a archivos personales como puede ser música o vídeo, e incluso tiene escritorio remoto desde dispositivos móviles, para smartphones Android e iOS por medio de su aplicación propia.

Básicamente lo que hace es evitar el uso de servicios externos como los mencionados Google Drive y Dropbox, permitiendo administrar los archivos que tenemos en nuestros propios medios, pudiendo acceder a nuestro contenido desde cualquier sitio, incluyendo el navegador. Entonces, el límite de espacio que tienes depende del límite de tu ordenador. De hecho, algo muy bueno para aprovechar al máximo este servicio sería utilizar un ordenador viejo con espacio disponible para hacer respaldos de archivos en él.

Pero las funciones y posibilidades de Orbweb.me van más allá de eso, algo muy interesante es que se puede acceder a la webcam de la PC desde cualquier navegador o dispositivo móvil, transformando así a la computadora en un sistema de monitoreo muy fácil de administrar. Es decir, si quieres vigilar tu espacio desde el trabajo, sólo ingresas desde el navegador y lo haces, o si estás en la universidad y quieres ver quién revisa tus cosas agarras tu teléfono y lo miras desde la app. Y tampoco debo olvidarme de mencionar el streaming en vivo de los archivos de vídeo, donde se pueden guardar series, películas o vídeos familiares para ver desde locaciones remotas.

LEER
Software gratuito para pendrives

En conclusión, Orbweb.me es un servicio más que interesante y que tiene varias de las características mencionadas en su plan gratuito, pero algunas otras sólo están disponibles en sus planes de pago (profesional y ultimate). Una alternativa a Dropbox que no depende del servicio externo, algo que dependiendo del espacio disponible de cada uno puede ser una ventaja o no.

¿Qué te parece el servicio? A mí me ha llamado mucho la atención lo de la cámara web remota, algo más que interesante si bien allí no radica la esencia de Orbweb.me. Si tienes algún comentario u opinión que hacer, no dudes en dejarlo aquí o en Twitter (@AyalaManu).