El chip de computadora que se autodestruye

El chip de computadora que se autodestruye puede proteger información ultra secreta. Este chip se rompe con un comando y fue desarrollado por la agencia DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, responsable del desarrollo de tecnologías para uso militar en Estados Unidos.

chip que se autodestruye

Ver un chip que se autodestruye en una película de Misión Imposible o alguna otra similar no es tan emocionante, ¿cierto? Pero ver eso en la vida real sería otra cosa completamente distinta.

Como sea, ingenieros de Xerox PARC han trabajado en el desarrollo de un chip de este tipo como parte del proyecto Desvanecimiento de Productos Programables de DARPA. El chip literalmente explota en pequeñísimos pedazos.

Utilizaron tecnología Gorilla Glass para lograr que funcione. Y sí, se trata de una tecnología muy habitual en la mayoría de los smartphones que existen hoy en día. Según los ingenieros, «el intercambio iónico de temperatura causa que el dispositivo entre en fase de ‘stress'». En otras palabras, la pieza de vidrio muy estresada se romperá fácilmente cuando se solicite.

El chip que se autodestruye fue demostrado en un evento reciente de DARPA. Pueden ver en el vídeo abajo – utilizaron un láser para provocar el proceso de autodestrucción (si bien no sólo los láseres pueden activar el proceso, también señales de radio o físicas). El chip además de explotar siguió rompiendo sus fragmentos en piezas más pequeñas.

Se espera que dentro de poco este chip proteja la información encriptada más importante. ¿Qué opinas del chip? ¿Te parece una tecnología útil? Yo creo que es interesante, pero me gusta más cuando desarrollan dispositivos que afectan a más personas ya que convengamos que la mayoría de nosotros nunca tendrá la chance de probar o ver en acción uno de estos chip de computadora que se autodestruye. Cualquier comentario no duden en hacerlo aquí o en Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.