Google podría reemplazar algunas contraseñas con una “puntuación de confianza”

Google podría reemplazar algunas contraseñas con una “puntuación de confianza”

Las contraseñas convencionales podrían ser dentro de poco una cosa del pasado, o al menos en dispositivos que corran Android. Google anunció en la I/O de la semana pasada que está presionando hacia el futuro con planes para reemplazar las contraseñas con «puntuaciones de confianza» que incorporan varios puntos de información sobre usuarios para determinar si son o no legítimos. Esta API de Confianza es el resultado de su año de trabajo en contraseñas, y está consiguiendo el apoyo de «varias importantes» instituciones financieras en las semanas que se vienen.

google puntuacion de confianza

«Asumiendo que sale bien, esto debería estar disponible para cada desarrollador Android en el mundo a final de año,» Dan Kaufman, cabeza de ATAP en Google, dijo durante la I/O.

La puntuación de confianza está basada en varios datos específicos de los usuarios, incluyendo localización actual, reconocimiento facial y patrones de escritura. Ciertas aplicaciones podrían requerir diferentes puntuaciones. Una aplicación bancaria podría querer una puntuación de confianza más alta que Instagram, por ejemplo. La API de Confianza siempre corre de fondo en los dispositivos del usuario, monitoreando sus sensores e información para poder proveer aplicaciones con su puntuación de confianza actual – básicamente es un nivel de confianza que dice que eres quién dices ser (¿trabalenguas detected?).

LEER
Google dará de baja PageSpeed Service el 3 de agosto

«Todos tenemos un teléfono y todos esos teléfonos tienen sensores en ellos. ¿Por qué no podrían saber quién soy, así no necesito de una contraseña? Simplemente mi presencia debería bastar,» dijo Kaufman.

Si bien el lanzamiento de la API es algo contingente de acuerdo a su éxito con los bancos, esta parece ser una investigación prometedora, especialmente considerando qué terrible son las contraseñas tradicionales, incluso cuando están relacionadas con la autenticación de dos pasos.

Vía The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.