AdSense ya no penalizará el sitio completo, solo la página que infrinja las políticas

Todos los editores de AdSense caminamos por la cuerda floja a diario. Un día a Google se le ocurría inhabilitarte la cuenta o el sitio y no había forma de reclamar (en realidad sí, pero casi nunca lograbas resultados positivos).
Por suerte esto está cambiando y Google está volviéndose un poco más flexible. Seguramente es porque Facebook está agazapado esperando la oportunidad para lanzarse al cuello de Larry y Sergey.

google adsense

Hace unos días les contaba una muy buena noticia para todos los editores: La posibilidad de volver a instalar anuncios de 300×250 en la parte superior de la página. Y hoy les tengo más y mejores. Desde el blog oficial de Google anuncian que van a hacer un cambio en la forma que penalizaban los sitios web.

Políticas a nivel página

Antes, cuando uno violaba las políticas, lo normal era que te desactiven los anuncios en el sitio completo. Ahora, con esta nueva modificación, van a inhabilitarte los anuncios solo en la página que viole las pelíticas. Es decir, si tenés un post en el cual publicaste algo que infringe “las leyes” de AdSense, solo te van a inhabilitar la publicación de ese post, no de todo el sitio.

LEER
Actualizan la página de acuerdo en AdSense

Eso sí, si las acciones son reiteradas, no te salva nadie.

Nuevo Centro de Políticas

Otra de las novedades es un nuevo centro de políticas que van a ir implementando a lo largo de estas semanas, el cual es mucho más ameno de usar y nos va a dar mucha más información a la hora de detectar cuáles fueron las causas de las infracciones.