Háblalo, app para asistir a personas sordas y con problemas para expresarse verbalmente

Hace unos días me enteré de una app genial desarrollada por un chico argentino llamado Mateo Salvatto. Se trata de una app para Android que ayuda a personas sordas o que tengan problemas para comunicarse verbalmente. Me pareció tan interesante que hoy quiero compartirla con ustedes.

App Hablalo

Se llama ¡Háblalo! y tiene funciones que podrían mejorarle la calidad de vida a muchas personas que tengan estos problemas mencionados arriba.

Imagínense que se nos acerca una persona que no habla y nos quiere preguntar dónde hay una farmacia; uno, al no saber el lenguaje de señas, no va a entender. Esta app es una especie de traductor entre lo que la persona nos quiere decir y lo que nosotros contestamos.

La persona puede escribir lo que quiere preguntar con el teclado, y el teléfono lo transforma a voz para que las demás personas entiendan lo que quiere preguntarnos. Del mismo modo, se puede activar el conversor de voz a texto para que, si tiene problemas auditivos pueda leer lo que las personas le contestan.

LEER
Silent Time, silencia tu Android automáticamente en determinadas franjas horarias

Aplicación para sordos

Algo muy interesante es que incorpora varios botones con acceso rápido a “palabras de emergencia”, como llamar a la policia, pedir ayuda, decir que somos sordos, decir que nos perdimos, y otras cosas más.

A continuación les dejo un video donde se ve claramente el funcionamiento de la app.

Desde acá, felicitamos a Mateo por haber hecho esta app que puede ayudar a mucha gente.