2 apps que usan la cámara de tu teléfono para identificar razas de perros

¿A quién no le ha pasado alguna vez que quiere saber la raza de un perro y no tiene la más mínima idea de cómo averiguarlo?

A menos que seas César Millán (?), seguramente no sabrás los nombres de todas las razas de perros del mundo, por eso hoy vamos a recurrir a la tecnología y vamos a usar nuestro celular para identificar a cualquier perro que se nos cruce.

Cómo identificar razas de perros con la cámara del teléfono

Por suerte, hoy en día podemos hacer casi cualquier cosa con el teléfono. Gracias al machine learning, la inteligencia artificial y todos esos términos raros podemos identificar cualquier perro usando la cámara del smartphone.

En concreto, son dos aplicaciones; una para Android y la otra para iOS. Con solo

Dog Scanner para Android

Dog Scanner identifica la raza de cualquier perro (en teoría), incluso las razas mestizas. Solo hay que tomarle una foto y esperar los resultados.

dog scanner

Lo bueno es que funcione sin conexión a internet, pero si estamos conectados nos brindará más información sobre la raza.

También se puede cargar una imagen que tengamos en la galería, no es necesario arriesgarse a tomarle la foto en primer plano al perro :P.

Esta app está disponible aquí y es gratuita.

Dog Identifier para iOS

Esta app es bastante simple pero reconoce más de 120 razas diferentes. Solo tenemos que apuntar al perro y nos mostrará instantáneamente la raza a la que pertenece con distintos porcentajes de exactitud.

dog identifier

Funciona sin conexión a internet y es muy fácil de usar, mucho más que la de Android.

Esta app está disponible aquí y también es gratis.

2 comentarios en «2 apps que usan la cámara de tu teléfono para identificar razas de perros»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.