Recuperar archivos borrados gratis y fácil con EaseUS Data Recovery Wizard

Hoy en día, todas nuestras vidas o cosas preciadas están almacenadas en cosas digitales. Quiérase o no, de a poco las cosas físicas han ido desapareciendo dándole lugar al almacenamiento digital. Todas las fotos familiares, los documentos de trabajo, nuestra música, todo está almacenado en lo que creemos que es seguro, nuestra computadora.

El problema viene cuando tenemos algún problema de hardware y esa seguridad es amenazada pudiéndonos dejar sin nuestras preciadas pertenencias digitales. Seamos sinceros, nadie hace backups. Por más que sepamos que algún día nuestro disco puede tener errores o eliminar información accidentalmente, nadie se toma el trabajo de hacer backups.

Para estos casos en los que hay que recurrir a herramientas para recuperar archivos borrados quiero recomendarles un software genial creado por la empresa EaseUS. Con este programa podemos recuperar cualquier archivo borrado de manera fácil a través de un asistente que nos va guiando en el proceso.

Estoy hablando de EaseUS Data Recovery Wizard Free, un software para recuperar archivos en Windows (aunque también tiene su versión para Mac). Está pensado para que pueda ser usado por cualquier persona, más allá de que tenga conocimientos técnicos o no.

Recuperar datos con EaseUS Data Recovery Wizard Free

  • Recuperar archivos borrados accidentalmente.
  • Recuperar archivos de discos formateados.
  • Recuperar archivos que hemos borrado intencionalmente.
  • Se puede recuperar información de discos duros, pendrives, discos externos, o cualquier tipo de medio digital.

Como les decía más arriba, el software se usa mediante un asistente que nos va guiando en todo el proceso.En realidad no es un proceso muy largo, apenas lleva un par de clicks.

El primer paso es lanzar el programa y elegir el disco o medio extraíble en el cual queremos recuperar los datos.

EaseUS Data Recovery Wizard Free

El segundo paso es escanear la unidad en busca de los archivos borrados, los cuales se mostrarán en forma de lista para que podamos ver qué es lo que se ha podido recuperar.

EaseUS Data Recovery Wizard Free

El último paso es seleccionar qué archivos queremos recuperar y uego elegir un directorio de destino para que se guarden todos los archivos recuperados.

EaseUS Data Recovery Wizard Free

Los bueno es que la lista de medios soportados es increíble. Podemos recuperar datos de discos duros, unidades USB, discos externos, cámaras digitales, tarjetas de memoria, celulares, reproductores de música, filmadoras, y la lista sigue.

La diversidad de formatos de archivos soportados a la hora de la recuperación también es un punto fuerte de este software, ya que podemos recuperar archvios multimedia como videos, fotos, audio; documentos de todo tipo; mails; y varios tipo de archivos.

Por suerte, este programa cuenta con una versión gratuita que nos permite recuperar hasta 2GB de información. Si tienen la necesidad de recuperar más datos tendrán que pagar una licencia que no es para nada costosa, creo que lo vale cada centavo.