Por qué es importante el email marketing en tu proyecto

Email_marketing

Ya hemos hablado un par de veces de la importancia del email marketing, sea donde sea que se use, es una herramienta muy útil que permite llegar a una gran cantidad de público de manera “pasiva” por así decirlo. El cliente puede leer desde la “comodidad” de su casilla de correo todas nuestras novedades, ofertas, nuevas publicaciones, o cualquier tipo de comunicaciones que queramos informar.

Importancia en los proyectos

Si se tiene un proyecto en el cual se necesita tener informado a un público muy grande, el email marketing es la mejor herramienta para hacerlo. No habrá ningún tipo de problema ya que podrás mandar cientos de emails con información de tu proyecto a muchas personas, en pocos segundos a través del correo.

Con esta ayuda podrás aumentar la visualización de tus proyectos y si es algo que le quieres vender al público, de seguro que tus ventas podrán aumentar tras utilizarlo.

En el pasado, solo las grandes empresas podían usar este tipo de marketing ya que se le daba más prioridad siendo estas la que podían pagar sus altos precios por obtener el servicio.

Hoy en dia ya no es así ya que hay muchas opciones en internet. Cada día aparecen nuevos servicios con costos mucho más accesibles e incluso hasta con planes gratuitos. Pero tengan en cuenta algunas cosas, por ejemplo, el uso de mailchimp España no está permitido.

En un pasado se creía que las redes sociales eliminarían al email marketing, pero nada más alejado de la realidad, hoy en dia es donde ha agarrado más fuerza y un valor extremadamente fundamental para el crecimiento de muchos negocios. Las redes sociales son buenas, pero el mail es el mail y nunca va a morir.

LEER
La biblia de Facebook

¿Porque se envía en email?

Hoy en día la tecnología ha progresado muy rápidamente, pero a pesar de todo su progreso hay que tener en cuenta que el email es utilizado para todo. Cualquier cuenta de de algún servicio de internet requiere de un mail, por lo tanto es el mejor “anzuelo” para enviarles la información a los clientes.

Los principales factores de una buena campaña para email de marketing son varios y pueden variar del tipo de público al que apuntemos, pero algunos de los siguientes consejos les pueden servir.

Relación con usuarios o clientes

Esta mejora ya que se mantiene al cliente muy bien informado de todo lo que pasa con tus servicios o proyectos creando confianza en tu marca.

Facilidad y rapidez

Uno de los puntos clave de esto es que podemos enviar un mail a miles y miles de clientes en segundos. No es necesario tener conocimientos de diseño ni nada, hoy en día los serviciosd e email marketing ya tienen editores para diseñar los correos con muy poco conocimiento.

Seguimiento y lealtad

Al realizar una buena campaña se tiene que buscar la lealtad de un cliente al mantenerse informado del proyecto que se está llevando acabo, mantendrá dicha lealtad con los mails que se envían a diario manteniéndolo informado de todo.

Buen contenido

Trata de darle al cliente un contenido relacionado al proyecto del cual él se ha entusiasmado a prestarle atención, no des otra información que no tienen que ver con lo que le interesa. Si no prestas atención a esto perderás muchísimos clientes y tu proyecto ira a la banca rota.

Sin dudas el email marketing es una herramienta imbatible que todo emprendedor de internet tiene que usar.