El millonario éxito de Fortnite para iOS

fortnite

El pasado 15 de marzo fue un día importante para la comunidad de Fortnite el popular juego creado por Epic Games, pues en esa fecha fue lanzada la versión para usar en dispositivos móviles con iOS.

La sorprendente noticia en relación con este lanzamiento es que tan solo 200 días después Fortnite alcanzó la suma de 300 millones de dólares de acuerdo con el estudio realizado por SensorTower.

¿A qué se debe el éxito?

El éxito de este juego que desde su lanzamiento en 2017 solo estaba disponible para ser jugado en PC y en consolas de videojuegos como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch; se debe en parte a dos razones: la primera el tipo de juego y la segunda la estrategia de masificación.

Hablemos de la primera, el tipo de juego. Fortnite es un juego que atrapa pues tiene que ver con supervivencia y battle royale, temáticas que tienen una gran cantidad de aficionados. De hecho de todos los juegos de estas categorías que existen en la actualidad, Fortnite es el más popular.

Imagina quedarte en una isla controlada por zombies en la que tengas que hacer todo lo posible por sobrevivir y vencer a esos seres que quieren adueñarse de la tierra o que debas luchas contra otros jugadores aplicando estrategias bien planificadas y en ocasiones adquiriendo los paVos de Fortnite o monedas virtuales con las que comprar mejoras o nuevos elementos que te ayudarán a ganar.

Hasta ahora cuenta con dos modos de juego: Fortnite Battle Royale y  Fortnite: Salvar el mundo.

LEER
League of Legends ganará mil millones en 2014

Fortnite Battle Royale

Un grupo de jugadores (hasta cien) luchan en una isla afectada por una tormenta para ser el último jugador que quede con vida y obviamente sea el ganador.

Fortnite: Salvar el mundo

En este caso el objetivo es distinto, no debes pelear contra otros usuarios sino formar equipo con ellos para luchar contra los zombies.

La segunda razón del éxito es la estrategia de masificación llevada a cabo por los desarrolladores del videojuego.

Esta estrategia ha llevado a los desarrolladores de Fortnite a crear versiones para distintos dispositivos, de tal manera que llegue a la mayor cantidad de personas, aumentar el número de jugadores, y en consecuencia ganar más dinero.

Para esto se amplió el número de plataformas en las que está disponible el juego, originalmente, como ya te hemos comentado,  fue creado para consolas y PC pero este año se desarrolló la versión para iOS, es decir, para los dispositivos Apple (también fue lanzada la versión para Android).

Los desarrolladores de Fortnite sencillamente no se quedaron con las manos atadas ni esperando a que llegaran más usuarios sino que fueron en busca de ellos, respondieron a las solicitudes de los jugadores y desarrollaron la que es una de las mejores aplicaciones de juegos actuales. Fueron hasta donde están la mayoría de los usuarios y los atrajeron.

¿El resultado? millones de dólares recaudados en pocos días, y la consolidación como una de ñas mejores aplicaciones disponibles en la app store.