Dónde encontrar hosting Java en español

java-hosting

Si desarrollas tus propias aplicaciones en Java seguramente están en la búsqueda de un hosting donde subirlas y que satisfaga tus necesidades. Pero probablemente sigues sin encontrarlo, porque como bien sabes el hosting común y corriente, para páginas web, no sirve para tu propósito.

Para ayudarte en tu búsqueda, te dejo este post con la información necesaria sobre el hosting Java y dónde puedes contratarlo.

Qué es el hosting Java

La mayoría de los servicios de hosting hoy día ofrecen soporte Java, pero esto no necesariamente significa que sean un hosting Java, ¿por qué lo digo?

Porque un hosting Java es un tipo de alojamiento web especial para aplicaciones desarrolladas usando Java como lenguaje de programación, con la intención de que estas estén en línea cualquier día del año sin importar la hora.

Entonces, podemos decir que se trata de un hosting especializado. Así como el hosting para WordPress ofrece soporte y todo lo relacionado con este CMS, un hosting Java también tiene todo lo que se necesita para alojar a este tipo de aplicaciones, lo que incluye soporte.

Proveedores de Hosting Java

Si no somos específicos en nuestra búsqueda y solo escribimos la palabra hosting en Google, los resultados en general serán sobre alojamiento para páginas web, tiendas en línea y blogs. Que son la mayor parte de los servicios ofrecidos por los proveedores.

Por eso, para encontrar resultados específicos, debemos ser específicos en nuestra consulta y buscar directamente Hosting Java. Al hacerlo, encontrarás una serie de proveedores de distintas partes del mundo que ofrecen el servicio catalogado en planes, que poseen sus características y precios determinados.

No obstante, encontrar hosting Java en español es bastante complicado, porque es un campo que apenas se explota en los países hispanohablantes. Aun así, te tengo una excelente noticia, existe una empresa de hosting Java radicada en España que ofrece excelentes características.

Estamos hablando de ANW, la única empresa española de hosting Java que tiene como característica más importante el ofrecer a cada cliente una máquina virtual dedicada pero pagando como si hubiesen contratado un hosting compartido, es decir, es un servicio muy económico.

LEER
Emezeta Rank, califica tu sitio web y te da un informe para mejorarlo

Además, cuenta con un panel de control exclusivamente diseñado para el servicio y altamente personalizable, dos cosas que a cualquier programador atraen.

Las ventajas  de ANW frente a otros proveedores de hosting Java está en el hecho de que el desarrollador puede personalizar su entorno de trabajo como desee, elegir entre las diversas versiones de la máquina virtual de Java y contar con un servicio de atención y soporte totalmente en español, detrás del cual están verdaderos profesionales en Java.

Planes de Hosting Java

Tal como sucede con los hostings compartidos y dedicados para páginas web y blogs, en el hosting Java y de cualquier otro tipo, los proveedores ofrecen un conjunto de planes con características particulares y a distintos precios, con la posibilidad de contratar de forma mensual o anual.

En este aspecto, ANW ofrece a los programadores tres tipos de planes de Hosting Java: Standard, Smart y Plus, cuyas características técnicas van desde 10 hasta 40 GB de espacio, trafico ilimitado (excepto en el plan Standard),  de 2 a 8 GB de RAM, desde 50 hasta 200 cuentas de correo y de 4 a 15 bases de datos MySQL.

En general, sin importar el plan que contrates disfrutarás de la máquina virtual de Java exclusiva, certificados de seguridad SSL firmados por Let’s Encrypt, 4 servidores de aplicaciones para que uses la que más te convenga: Tomcat, Glassfish, Payara y WildFly, servidor FTP, herramientas para desarrolladores, estadísticas en tiempo real, además de garantía de reembolso durante 30 días, sin necesidad de dar explicaciones y sin consecuencias de ningún tipo.

Estoy completamente seguro de que alguno de estos tres planes se adapta perfectamente a tu proyecto y a tu bolsillo, pero si no es así puedes comunicarte con atención al cliente y quizás hasta puedan ayudarte a diseñar tu propio plan a la medida.

En resumen, si estás buscando alojamiento para tus aplicaciones programadas en Java, tienes la posibilidad de usar cualquier proveedor de hosting, sin embargo, lo mejor es usar un hosting específico, es decir, un hosting Java como el que ofrecen empresas como ANW con una excelente relacion calidad-precio.