Última generación de televisores: diversión con la más alta tecnología

televisores

Cada vez los televisores incorporan más novedades. Se trata de un área de la tecnología que permanentemente se renueva y llena de sorpresas a los usuarios del mundo.
No solo por la pantalla plana LED, siglas en inglés de Light-Emitting Diode, sino también por las resoluciones tipo HD, Full HD o 4K y 8K.

Sin duda, sigue siendo una caja electrónica que llena de asombro al público que busca entretenimiento y admira el progreso tecnológico.
Pero la meta de los fabricantes no solo es dar con un accesorio que decore el hogar sino que contenga un universo creativo de máxima calidad audiovisual.

De hallazgos y competición tecnológica

En la actualidad, dentro del mercado existen muchas marcas y cada una, debido a la competición, exhibe sus hallazgos. Ninguna quiere quedarse atrás en esta carrera por destacar.

La variedad de televisores es tal que resulta ventajosa para los usuarios que quieren lo más avanzado, incluso ahora que tienen cómo valorar y comparar características antes de comprar.

La apuesta de los fabricantes tiende a revestirse de audacia cuando los ingeniosos creadores de tecnología proponen más innovaciones. En el momento de comprar un televisor, el usuario debe tener en cuenta varios de los aspectos que aquí se exponen:

  • Calidad de imagen: de la alta definición HD se pasó vertiginosamente a ser Ultra en sus versiones de 4k y 8K.
  • Mejor sonido: la característica sonora estereofónica, de tipo envolvente en emisiones diversas que emulan al cine, representa un elemento muy atractivo.
  • Diseño: dejó de ser un mueble para aportar a la casa elemento con una presentación elegante y moderna.
  • Tamaño: el formato cada vez busca parecerse más a una pantalla cinematográfica.
  • Mayor número de funciones: las posibilidades se conjugan con los alcances técnicos que son más desafiantes.

Mejor tecnología, mayor calidad

La tecnología aplicada a los televisores avanzó con el desarrollo del 8K, estándar de la más ventajosa resolución de pantalla que incorpora 7680×4320 píxeles. El resultado es una imagen con más definición y que apuesta por ser realista.

Estos televisores cuentan con la capacidad de convertir la resolución 4k y llevarla a 8K, su formato nativo, para mejorar la imagen y el sonido.  Están dotados del sistema upscaling, un novísimo avance que basa su gestión en la inteligencia artificial.

Otros televisores de última generación enfatizan, por ejemplo en el HDR: una técnica para ganar iluminación, lo cual incide en el brillo y hace que los colores sean más auténticos.

LEER
Diaspora comienza a enviar sus primeras invitaciones

Las marcas innovan y el público gana

Los esfuerzos de las marcas se enfocan en situarse en la primera línea de los desarrollos tecnológicos. Por esta razón, tras la competición que los sustrae en sus innovaciones, es precisamente el público el que gana.

No solo por la calidad del televisor sino porque las producciones en cine o series han incorporado importante adelantos técnicos para ser exhibidos.

Pero conozcamos los modelos con las últimas novedades en televisores que están cambiando la manera de ver la imagen:

  • Samsung QLED 8K de 65 pulgadas: es un sensacional modelo 8K de 65 pulgadas con todo lo mejor de la tecnología actual.
  • Toshiba 4K de 49 pulgadas: en una versión identificada 49U6863DG que define a un televisor dotado con una tecnología 4k de 49 pulgadas. Con funciones Smart TV, tiene una gran calidad de imagen que destaca entre los de su género.
  • Sony OLED de 55 pulgadas: el modelo KD-55AF9 ha resultado toda una revelación. Se puede instalar en el suelo o sobre un mueble de diseño bajo. Tiene un contraste infinito basado en el panel OLED que ofrece una calidad de imagen y un sistema de audio que se integra a la pantalla y al pie de la estructura.
  • LG OLED de 65 pulgadas con Dolby Atmos: promete un espectáculo visual y de sonido que va directo a complacer a los amantes del cine y de las series de TV. El sonido envolvente Dolby Atmos con 60 vatios de potencia traslada a los espectadores a una sala de cine.
  • Sony de 49 pulgadas: la marca japonesa ha puesto su talento en el KD-49XF8596 que expande calidad con los contenidos HDR y el procesador de imagen X1.
  • Philips de 55 pulgadas con Ambilight: el modelo 55PUS7303/12 viene con tecnología Ambilight, que ofrece un sistema LED con un mayor contraste que beneficia a la vista, para evitar su cansancio.

Muchos de estos equipos incorporan la novedad del refresco adaptativo de pantalla en forma variable y HDMI 2.1: A los jugadores, si tienen una consola Xbox o un PC para juegos, les funciona de maravillas ya que la pantalla del televisor encaja en el número de fotogramas por segundos, FPS, con una sincronización que evita las líneas horizontales.

No hay que quedarse atrás, porque el futuro tiene una representación en la calidad que hoy tienen los televisores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.