La importancia de aprender a crear una página web

como crear pagina web

Internet ha logrado que cualquier persona pueda llegar a miles y millones de potenciales clientes en todo el mundo sin moverse de su silla. Hoy en día todo se mueve a través de internet, por ende, demás está decir que tener una web puede abrirnos puertas al éxito en muy poco tiempo, si hacemos las cosas bien, claro está.

Ya quedó en el pasado eso de que crear una página web era algo para elegidos o personas que habian estudiado. Hoy en día existen todo tipo de recursos gratuitos, cursos y guías para aprender a como crear una página web comenzando sin nada de conocimientos.

Beneficios de tener una página web

1- Nos permite dar a conocer nuestros productos o servicios de una manera simple, casi sin costos y con la posibilidad de que la gente nos contacte para contratarnos.

2- Tener presencia online nos permite llegar a un público aún mayor, ya que hoy en día todo el mundo busca en internet antes de hacer una compra o para buscar información.

3- Podemos adicionarle una tienda para que, en el caso de que ofrezcamos productos, podamos venderlos sin tener costos de alquiler de locales, contratar empleados y esas cosas. Los costos disminuyen considerablemente.

Qué hay que tener en cuenta en nuestra web

1- Invertir un poco de dinero en SEO para lograr buenas posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. Esto se puede hacer aprendiendo sobre el tema leyendo en internet, o bien contratando gente idónea para tal fin. Esto ya es decisión personal o económica.

2- Pensar un buen nombre y tratar de conseguir el dominio que coincida lo mejor posible con el nombre. También hay que diseñar un buen logo, ya que esa es la marca principal que ve el cliente cuando llega anuestra web.

LEER
Monitorear el uptime de tu servidor, una inversión necesaria

3- Generar contenidos completos y de buena calidad para que los buscadores nos den mayor autoridad y posiciones más arriba en los resultados de búsqueda.

4- Optimizar las imágenes que publicamos en la web, ya que si las imágenes son muy pesadas o de mala calidad, estaremos dando un mal aspecto al visitante. Para poder optimizar o editar las imágenes podemos usar cualquier Editor de fotos.

5- Contratar un buen hosting: Esto es importantísimo ya que de ello dependerá que nuestro sitio esté siempre online o tenga problemas de caídas. También hay que investogar en internet por las opiniones sobre el hosting que estemos por elegir, si el soporte al cliente es bueno, etc.

6- Elegir un CMS fácil y robusto: WordPress es un CMS completo, fácil de usar y robusto en cuanto a seguridad. Además, con un poco de búsqueda en internet podemos encontrar plantillas con muybuenos diseños totalmente gratis que podemos descargar e instalar.

7- ¡Podemos ganar dinero! Tener una página web puede convertirse en un ingreso de dinero si sabemos llevarla. Existen muchos sistemas de publicidad que nos permiten ganar dinero insertando banners, anuncios de texto, vediedo artículos patrocinados, etc.

Así que ya saben, no hay excusas para investigar y crear su propia página web para ofrecer sus productos o servicios en internet.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.