Marketing y visibilidad: del Real Time Bidding a la publicidad programática

Marketing y visibilidad

Dentro del vasto repertorio de opciones que ofrece el marketing digital, el auge de la publicidad programática sabe responder de forma transversal a las necesidades de toda empresa. Basándose en las tecnologías del Real Time Bidding, la compañía ONiAd se erige como resorte para situar a las empresas en el momento y el lugar idóneo para anunciarse al mundo.

Un nuevo modo de entender el marketing

Es un hecho más que probado que la aplicación del marketing puede augurar grandes logros para prácticamente todo tipo de empresa, siempre y cuando se utilice adecuadamente. Atendiendo a la digitalización masiva de múltiples negocios ya antes, pero hoy con más rapidez a causa del cambio en los hábitos del consumidor, el marketing se expande hacia nuevos horizontes cuyas capacidades consiguen atraer a más clientes potenciales. Lo esencial es que toda estrategia esté acorde con su lugar y contexto en el tiempo.

En ese sentido, son dignas de mención, dado su poder magnético y adyuvante, las nuevas tecnologías del Real Time Bidding en publicidad. Un método que, a grandes rasgos, permite programar la publicidad bajo un prisma de marketing digital, lo que se convierte en una perfecta máquina de atraer clientes. Y, si queda todavía algo de reticencia al respecto, visita https://oniad.com/publicidad-programatica/ para obtener toda la información sobre compra programática de publicidad y contacta con ONiAd para cualquier duda que te surja y entenderás cuán poderosa es la envergadura del Real Time Bidding y cuán efectiva es su aplicación en el marketing online.

¿Qué es la publicidad programática?

Gracias a la vertiginosa evolución que ha experimentado tanto el mundo informático como el sector de las telecomunicaciones, junto con las nuevas vías de acceso e interacción con el mercado del consumidor, el marketing hoy es más importante que nunca. Ante un mundo globalizado que suple con una vasta oferta su gran demanda, la competencia entre las empresas se rige no solo por el talante y los principios corporativos de las mismas, sino por el peso de su visibilidad tanto en el mercado como en el día a día de las personas. Y, junto con los cambios socioeconómicos y su cambio de orden ante las empresas, el marketing también ha tenido que evolucionar.

De entre el repertorio de posibilidades que ofrece el marketing digital, resalta digna de mención la publicidad programática. Como su nombre indica, se trata de un tipo de publicidad cuya aparición en distintos medios puede programarse con antelación y, concretamente, a fin de impactar a las personas que nos interesa en medios y plataformas web concretos que encajen con el público objetivo. La programática es un tipo de publicidad que, gracias a su poder de hipersegmetación ehiperlocalización, aporta muchos beneficios a la marca anunciante en la relación con sus potenciales clientes y con los que quiere fidelizar. Solo hay que saber cómo trabajarla de una forma sencilla para lanzar las campañas y obtener resultados.

ONiAd: conectando medios y anunciantes

Gracias a su carácter ubicuo, la fórmula publicitaria del Real Time Bidding goza de distintas ventajas, que van desde una gran capacidad de geolocalización, pasando por una segmentación verdaderamente específica hasta, y como bien agradecerán muchos negocios que decidan apostar por ésta, una mayor rentabilidad. En suma, características que, mediante una herramienta como ONiAd se fortifican y expanden con el objetivo de atinar en cada objetivo. En especial, gracias a un servicio que tiene como propósito difundir las ventajas de la programática y que tanto puede aplicarse en vídeo, radio, televisión y en los formatos como display, app y native ads.

La herramienta de ONiAd está basada está basada en una tecnología propia de publicidad programática. Y para crear y lanzar campañas de publicidad programática en base a su tecnología, ONiAd dispone de más de 2.000 medios publicitarios verificados. Lo que, en esencia, se traduce en una disponibilidad de medios prácticamente ilimitada abriéndose a todo tipo de anunciante y, además, segmentados por listas temáticas para poder escoger de manera más sencilla. Añadiendo a todo ello servicios de automatización con algoritmos y campañas de retargeting con las que volver a impactar a clientes potenciales.

Un objetivo claro: atraer, aumentar y fidelizar clientes

Uno de los principales motivos de la eficacia de ONiAd es su trabajo con el Big Data, lo que permite segmentar el público objetivo tanto por ubicación como según sus gustos e intereses. Asimismo, permite al anunciante hacer seguimiento de campaña e incluso escoger el presupuesto diario para cada puja, así como su frecuencia, para que todo obedezca a un solo criterio corporativo. Las marcas y agencias tienen posibilidad también de obtener una formación inicial y asesoramiento personalizado para que toda empresa comprenda en todo momento la dirección de su campaña, a su vez calibrada y supervisada por ONiAd.

Además, y como se recoge en otro artículo sobre ONiAd puede constatarse la pasión de su labor. La compañía ha puesto en marcha un proyecto de transmisión de experiencias y conceptos con Marketing Directo. En palabras de su CEO, Javier Martínez, con el fin no solo de aportar a las empresas todo tipo de conocimiento útil sobre marketing y publicidad programática, sino también reforzando la idea de que es posible conseguir resultados evitando el riesgo al máximo.

Un concepto de formación alineado a la labor práctica y estratégica de cualquier marca y empresa. Y es que, para que cualquier profesional que quiera lanzar una campaña de publicidad programática y beneficiarse de sus ventajas, es esencial que entienda las nociones básicas de qué es y qué aporta este tipo de publicidad y, sobre todo, sepa cómo una herramienta como ONiAd puede ayudarle a lograr sus objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad