Cómo mostrar tu contenido en tus perfiles de redes sociales como Facebook

Perfiles sociales

Facebook es una de las redes más utilizadas hoy en día, donde millones de usuarios y empresas comparten todo tipo de información y se relacionan con amigos, compañeros, familiares y otros usuarios de esta plataforma.

La gran cantidad de contenido que se mueve o consulta en Facebook hace necesario el uso de técnicas o tips para conseguir acceder al mismo de forma más eficiente, tanto para la propia gestión de la cuenta, como para sus seguidores u otros usuarios de Facebook.

A continuación, te mostramos cómo fijar una publicación en facebook y cómo puedes acceder al historial para consultar los vídeos que has visto dentro de la plataforma.

Cómo fijar una publicación en Facebook

Las publicaciones que se realizan en Facebook tienen diferente valor. Mientras algunas son meros comentarios o ideas, otras son reflexiones, anuncios de eventos, novedades u otra información de gran importancia. Estas publicaciones que tienen mayor valor y son más interesantes pueden perderse entre el total de entradas que se generan en Facebook, perdiendo visibilidad y llegando a menos usuarios.

Para evitar que ciertas publicaciones de Facebook, Twitter y otras redes sociales terminen en el olvido o consigan un alcance mínimo, se puede realizar un proceso simple y rápido para poder fijarlas en la parte superior.

Una vez fijadas las publicaciones, cada vez que un usuario acceda al perfil de la cuenta, las visualizará en primer lugar, en una posición privilegiada respecto al resto de publicaciones. Con esto se consigue que esas entradas más interesantes lleguen a todos los usuarios que accedan a la cuenta de Facebook.

Un buen ejemplo del uso de esta funcionalidad es si se promociona una oferta especial de un artículo o producto. Fijando la entrada a la parte superior de Facebook se conseguirá darle mayor visibilidad durante el tiempo que dure dicha oferta. Una vez concluida, se puede desactivar la fijación y la publicación volverá a su lugar cronológico correspondiente.

Cómo acceder al historial de visualización de vídeos en Facebook

Una de las características más útiles e interesantes de Facebook en la actualidad es la visualización de vídeos. Sin embargo, dado el gran volumen de publicaciones de esta red social, es habitual que muchos vídeos se pierdan y luego sea difícil encontrarlos.

Para resolver esta situación hay dos alternativas:

  1. Acceder al historial de videos vistos en facebook, una función muy interesante que presenta una lista de todos los vídeos que ha visto un perfil, con el correspondiente enlace para acceder a ellos nuevamente.
  2. Guardar el vídeo para verlo posteriormente, una opción muy útil si no se dispone de tiempo para visualizarlo, pero se quiere hacer en un futuro.

 

Facebook es una red social muy dinámica y popular por lo que sus publicaciones son muy elevadas, haciendo que muchas veces la información se diluya y sea complicado de acceder a ella.

Mostrar el contenido en los perfiles de Facebook y buscar en el historial de vídeos son dos opciones muy interesantes para controlar las publicaciones y que no se pierdan con tanto volumen de información generada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad