Aprender cómo diseñar un sitio web es fundamental para sacarle todo su jugo. Aquí te contaremos cuáles son las 10 tendencias en cuanto a diseño web se refiere según el análisis de expertos en diseño para este 2022.
- Minimalismo
El diseño minimalista llegó para cobrar gran relevancia en la actualidad en diferentes rubros que van desde el diseño gráfico hasta el diseño web. Definir qué es el minimalismo es muy sencillo pues básicamente se trata de crear un diseño simplificado, con lo menos posible cumpliendo con el mantra de que menos, es más.
Dentro de un sitio web, apostar por el minimalismo es una de las mejores estrategias a tomar en cuenta. Esto debido a que el diseño simplificado hace mucho más fácil crear la web. Además, hace que sea más ligera y también, facilita la navegación para los usuarios.
- Arquitectura simétrica
Otra de las tendencias que encontramos en el diseño web para este 2022 está en la creación de sitios web simétricos. Y es que la creación de arquitecturas simétricas con proporciones similares y una buena distribución de pestañas y contenido se está volviendo una directriz en la creación de páginas web.
El concepto detrás de esta tendencia es muy simple, la creación de una web simétrica aporta orden y facilita la navegación de los usuarios al llegar a tu web. Si el sitio tiene como propósito servir como una tienda en línea, entonces esta tendencia sin duda es para ti.
- Retro
Lo retro está de vuelta en formato de los años 70s, 80s y 90s, así como los años 2000 también han relucido. Si bien la web no existía en algunos de estos años y en otros, aún no estaba tan maduro internet, esta tendencia se ha vuelto cada vez más llamativa.
La forma en la que se refleja el estilo retro está en colores y tipografías. Quizás la única desventaja está en el peso que este podría tener. Es por eso que debes utilizar siempre hosting rápido para tu web lo cual ayudará a soportar este diseño. No usar un hosting rápido hará que tu página sea lenta ¡Esto alejará a los visitantes!
- Serif
¿Recuerdas la tendencia del minimalismo? Esta también se ha reflejado de forma dispersa a través de diferentes elementos de un sitio web. Uno de ellos es el tema de tipografía tanto en encabezados como en texto.
Tipografías como Serif son una de las formas en las que el minimalismo se está reflejando en la creación de sitios web. Hoy en día existen muchas tipografías tanto Serif como ligeras que puedes usar para la creación de un sitio web para cualquier marca.
- Colores vivos
Los colores vivos se están convirtiendo en una de las tendencias en cuanto a selección de colores se refiere. Solo basta con ver las paletas de Pantone de colores vivos para comprobar cómo es que este tipo de colores se está llevando la mayoría de webs en 2022.
Usar colores vivos supone muchas ventajas como el hecho de llamar la atención de tus usuarios fácilmente. Otra gran ventaja está en que las pantallas cada vez mejoran la fidelidad, intensidad y lo vívido de los colores lo que permite reproducir colores con mucho mayor brillo y saturación.
- Accesibilidad
La inclusión se está volviendo una de las tendencias de la industria de forma general pues la mayoría de negocios se está subiendo a este tren. La accesibilidad y la inclusión también han llegado al mundo del diseño web dando la oportunidad de innovar de forma única y disruptiva.
Crear sitios web que sean inclusivos y para todos supone todo un reto, pero de tener éxito, también puede resultar un gran acierto para tu negocio. De igual forma, añadir contenido que tenga algún tinte inclusivo o social puede ayudar a que tu negocio se sume a esta tendencia.
- Uso del diseño 3D
Aunque muchas personas y diseñadores se mantienen renuentes al uso de diseños 3D por lo demandante que estos resultan, la tendencia es clara. Cada vez son más los sitios web que han decidido sumar el uso de contenido 3D en la mayoría de sus pestañas y secciones.
El diseño del sitio web se pueden ver en muchas formas, una de ellas es mediante video 360 grados e imágenes en 3D. Los titulares o cabeceros, así como los logotipos en 3D también se están volviendo una forma de despertar la atención del usuario al crear un sitio web.