Cosas que necesitas saber sobre la pantalla de la PC ¡Elige la mejor calidad para disfrutar de series y películas!

La pantalla de la PC es uno de los componentes más importantes, por ello debes asegurarte de elegir la mejor calidad, así que te enseñaremos algunas cosas esenciales que necesitas saber para realizar la elección adecuada; algunos puntos como la resolución, el contraste, la tecnología de paneles, el brillo y el uso que planeas darle a la PC determinan en gran parte cuál es el dispositivo más adecuado para ti.

Es normal encontrar variaciones de precios en función de la pantalla, pero no te preocupes, pues podrás encontrar excelente tecnología y calidad por módicos precios. ¡Lee hasta el final para conocer lo básico sobre pantallas para PC!

4 cosas que necesitas saber sobre la pantalla de la PC

Patallas HD

Nuestra intención no es que te conviertas en un experto de tecnología y pantallas de PC, pero sí que conozcas lo básico para que sepas en qué estás invirtiendo tu dinero, y si es realmente lo que necesitas para el uso que planeas darle.

Los paneles

Los paneles son la vida de la pantalla, es la estructura esencial para su calidad y funcionamiento. En la actualidad podrás encontrar paneles TN, VA e IPS, siendo este último el preferido y el que va asociado a la mejor experiencia de imagen, pues permite una excelente fidelidad de color bajo cualquier ángulo de visión; a su vez, las pantallas que integran estos paneles tienen precios un poco más elevados.

Por lo general, los paneles TN o VA están indicados para gaming, pues la velocidad de respuesta es mejor, permitiendo una mejor experiencia gráfica. A su vez, sea cual sea el uso que desees darle a la pantalla de la PC, procura que los paneles sean de al menos 60 Hz, pues esto permitirá una mejor sincronización de imagen.

Resolución de la pantalla

Patallas HD

La resolución de la pantalla no es más que la cantidad de píxeles en horizontal y vertical; a mayor cantidad de píxeles, mejor resolución. Es la resolución la que dicta gran parte de la experiencia visual; las más aclamadas son 1080p, aunque también podrás adquirir pantallas 4K o ultra HD; todos hacen referencia a la cantidad de píxeles.

Si eliges una pantalla 1080p, recibirás 1920×1080 píxeles, en cambio sí eliges una pantalla 4K, la resolución será de 3840×2160 píxeles, es decir, de calidad superior y por ende, una imagen más nítida.

Brillo

El brillo no es solo una configuración del dispositivo; se trata de un aspecto vital sobre la pantalla de la PC, pues del brillo dependerá el contraste, sin embargo muy poco brillo hará que los reflejos se vuelvan un problema cuando estés frente a la luz natural.

Para describir el nivel de brillo de las pantallas, se utiliza la unidad estándar de luminancia o NIT; el promedio recomendado para una pantalla de calidad varía entre 200 y 300 NITS, sin embargo, si puedes adquirir una pantalla con 500 NITS gozarás de una calidad extremeñamente buena, pero solo en pantallas HDR y OLED.

HDR

Patallas HD

HDR hace referencia al rango dinámico; es lo que hace posible mantener un buen nivel de contraste y brillo en imágenes muy oscuras o muy claras, además de asegurar una buena profundidad de color. Es decir, es la base para mejorar todas las características previamente mencionadas; por ello cada vez son más las pantallas que integran esta función.

El mejor aniversario regalo para tu pareja o tus padres es introducirlos a la más moderna tecnología en pantallas, para que disfruten de una experiencia inolvidable cada vez que usen el portátil, vean una serie o película. Ahora podrás realizar una compra completamente seguro de lo que estás buscando ¡Elige aprender antes de adquirir tus productos y estarás satisfecho con tu elección!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad