Leo en Infobae que la Municipalidad de Rosario (Argentina) lanzó una nueva iniciativa que consta de una red con acceso WiFi a internet totalmente gratuita. Obviamente esta red no cubre toda la ciudad, sino que los afortunados serán de pequeñas zonas.
Este sistema se puso a prueba desde el lunes pasado en la peatonal Córdoba, desde Sarmiento a Buenos Aires, la plaza 25 de Mayo y el Pasaje Juramento hasta el Monumento Nacional a la Bandera. Podrán tener acceso todos aquellos propietarios de equipos móviles que posean un receptor WiFi.
Cada zona que posea acceso a internet gratuito estará señalizada para que los usuarios sepan. Han informado que la velocidad de conexión será (un máximo) de 128 Kbps por usuario. La municipalidad destacó que los usuarios que cuenten con notebook y se encuentren ubicados dentro de la zona de cobertura deberán activar el sistema inalámbrico de su equipo y seleccionar la red gratuita de MR denominada «MR_GRATUITA».
La primera vez que se conecten a la red se abrirá automáticamente el portal de WiFi de la Municipalidad de Rosario, en el cual nos invitarán a loguearnos en el caso de que ya dispongamos de un usuario registrado, en el caso contrario tendremos que registrarnos de manera gratuita. La navegación estará sujeta a un filtrado de contenido cumpliendo con la legislación vigente, así que seguamente no podrán ver porno, jeje.
Mi opinión es que esto va a aumentar el índice de robos en esas zonas, ya que los delincuentes van a aprovechar de robar a la gente que está utilizando tranquilamente el acceso a internet con sus dispositivos móviles. Sé que suena un poco descabellado, pero el tiempo me dará la razón…