El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de despejar todas las dudas que todavía pudieran existir en relación al futuro de las impresoras en tres dimensiones. A partir del día de hoy, los usuarios de la versión estadounidense de Amazon podrán acceder a un editor (http://www.amazon.com/3dp) que les permitirá diseñar los objetos que quieren recibir impresos en tres dimensiones. El editor incluye una enorme variedad de combinaciones (basadas en más de 200 productos) que permite personalizar juguetes, objetos de decoración y accesorios de moda que después son impresos en tres dimensiones por un proveedor que los envía directamente al cliente.

Los objetos disponibles en esta tienda de impresión en tres dimensiones tienen precios muy variados, ya que podemos encontrarnos desde con una figurita de un personaje con un precio que parte de los 30 dólares hasta con una espada en miniatura cuyo precio parte de los nueve dólares.
Este pequeño paso tomado por Amazon confirma que la tecnología de la impresión 3D ha llegado para quedarse. Estamos asistiendo al desarrollo de una tecnología que poco a poco irá sustituyendo por completo el concepto que tenemos hoy en día de la producción de piezas en masa. Objetos como piernas ortopédicas, piezas para móviles modulares como el Project Ara de Google o repuestos para cualquier dispositivo electrónico son solamente algunos de los ejemplos de objetos que poco a poco están comenzando a convertirse en realidad gracias a las impresoras en tres dimensiones.
Vía | Mashable.com