Grabar streaming de audio en VLC

Hace unos meses les comenté sobre cómo grabar streaming de audio con Winamp. Ahora les toca a los usuarios del pingüino (o de Win tambén), pero en este caso con VLC, mi reproductor preferido para streaming.

Una vez que tenemos el VLC abierto, vamos a Archivo -> Abrir volcado de Red, y se va a abrir una ventana como esta:

ventana1.jpg

En esta ventana, elegimos el protocolo desde el cual vamos a recibir el streaming, la mayoría de las veces se usa el que elegí yo. Pegamos la dirección del del servidor, más abajo tildamos la opción Volcado/Slavar, entramos en sus opciones, y se va a abrir una ventana como esta:

ventana2.jpg

En esta ventana encontramos las opciones de guardado del archivo de salida, la primera opción que tenemos es «Reproducir localmente«, que lo que hace es reproducir el streaming mientras se está grabando.

Luego encontramos la opción «Archivo«, en esta, especificamos el nombre con el que queremos que guarde nuestro archivo, y en que ruta.

Más abajo vemos «Método de Encapsulamiento«, que nos permite elegir el formato de salida del archivo que vamos a guardar, yo elegí MP4, porque es de los que más me gustan, aunque OGG no se queda atrás.

Y acá termina todo, cuando queremos dejar de grabar, le damos a Stop, y listo. Vamos a buscar el archivo a la ruta que especificamos y ahí estará.

Este procedimiento es similar si queremos guardar streaming de video y audio, ya sea desde un servidor de streaming como una radio, o desde una playlist. El único «inconveniente» es que no corta el archivo por pistas, pero lo demás es perfecto.