ColdHeat, el soldador inalámbrico que no quema

11 Comentarios

coldheat

Hace unos días estaba mirando la TV a altas horas de la noche cuando pasando por esos canales donde pasan esas molestas publicidades de ventas me encontré con un artículo bastante interesante, se trata de un soldador inalámbrico que se enfoca principalmente en la seguridad.

El Cold Heat tiene una particularidad que sólo se calienta cuando la punta del soldador está haciendo contacto con el material, que en este caso es estaño, pero al segundo de retirarlo se enfría automáticamente, realmente no tengo idea como funciona, pero parece muy interesante.

Todos los técnicos que hemos usado soldarores de estaño estamos acostumbrados a quemarnos con la soldadora a diario y tener que andar lidiando con el cable que traen, que nunca pasa de los 80cm con suerte, éste soldador es inalámbrico, funciona con 4 baterías AA.

Como les comenté anteriormente, el soldador sólo comienza a calentarse cuando hace contacto con el material, para ello lo indica con una luz y se eleva hasta los 800 grados centígrados, apenas lo retiramos podremos apoyarlo en la piel u no nos  quemará.No pude encontrar ningún video para adjuntar que vean que esto es verdad.

Este soldador tiene un costo de $199 pesos argentinos (unos U$S64) y lo pueden comprar en Sprayette, llame ya!!

Desde ya aclaro que no tengo ninguna relación con Sprayette, sólo lo comento porque me pareció un producto interesante sobre todo para los técnicos. No sé si el precio sea el más adecuado ya que los soldadores comunes están unos 15 pesos, pero por ahí a alguien le puede interesar.

Comentarios

  • http://www.noaltlc.org viquez

    “esas molestas publicidades de ventas”
    Molestas, si; pero tienen ese efecto imán que contra toda inteligencia, lo deja a uno pegado a la tv viendo esa “molesta publicidad”.

  • Log@n

    No se que tan confiables sean estos aparatitos.
    El soldador comun tiene un cable bastante grueso (razon por la que es incomodo) ya que necesita mucha corriente para calentar. Cuanto puede calentar esto con 4 pilas?? mmmmmmmmmmmmmmm
    Si alguien lo prueba que cuente jaja

  • VORTEX

    Seguramente la duración de las pilas no sea muy larga que digamos.

    Con respecto a como se activa automáticamente estuve un buen rato cómo sería su funcionamiento, tal vez por algún efecto eléctrico posiblemente similar a como funcionan los buscapolos.

    Lo de los 800 ºC lo miro con desconfianza,no sé, me parece exagerado para ESTE tipo de aparato.

    Y el tema de que el cable de los soldadores es grueso es debido a que son hechos así por seguridad y también porque tienen 3 cables adentro, incluido el de descarga a tierra, pero de que son cortos y molestos es cierto :(

    Además, en este tipo de soldadores influye el valor de la tensión y no de la corriente, a diferencia de los soldadores eléctricos por arco.

  • CoskiBukowski

    Creo q ningun electronico como yo cambiaría un buen soldador con punta de cerámica o de ultima cobre bien mantenida y estañada por algo así…
    además que parece q no vale mucho la pena:
    http://en.wikipedia.org/wiki/ColdHeat

    Saludos.

  • VORTEX

    Lamentablemente en Argentina los soldadores de punta cerámica son pocos accesibles por su precio. Si trabajas en mantenimiento o reparación de manera constante tal vez valga la pena.

    Saludos.

  • http://www.binarios.com.ar mau

    Tengo un conocido q tiene uno, lo vi funcionar, es espectacular!
    pero no es nuevo, lo trajo de USA hace mas de un año.

  • Fer

    Son 800 grados FARENHEIT
    o Sea 426ºC

  • http://www.mudanzasinternacional.com/ Mudanzas

    Andaba buscando algo así, pero no sé que tal resultado dará… todo es cuestión de probar, espero que devuelvan el dinero en caso de no estar satisfecho con el producto jeje
    Salu2

  • cuanto bale

    quiero saber el precio gracias

  • http://www.fotolog.com/lobo_solitario_m Alex

    ayer, estaba soldando y me queme..
    me quedo la marca en los dedos indice y pulgar.. ¬¬
    me molesta, pero bueno.. tendre que comprar uno de esos.. jaja! ;)

    buen blog.
    suerte! ;)

    Alex

  • http://www.websdirect.es Diseño Web

    Este sería una buena herramienta, para los trabajos escolares o pequeños trabajos en casa. Yo no la veo como una herramienta para un electricista por ejemplo.