¿Por qué todos usamos Google?

24 Comentarios

Seguramente no va a faltar el que no use Google y si otro buscador, pero el tema central de éste post nace de un problema que acabo de tener con mi ISP, el cual no me dejaba acceder a ningún sitio de Google (problemas de DNS), a lo cual dije, “Y ahora que hago”, dude un poco antes de decidirme a hacer la misma búsqueda en Yahoo!.

Desde que tengo internet uso como página de inicio Google Argentina, nunca la he cambiado, es como que en mi inconsiente asocio a Google como el “único buscador” y no me abro a probar otros. Así que desde hoy voy a probar de poner a Yahoo! como página de inicio y buscador principal para ver que experiencia me produce (?).

Google está instalado intrínsecamente en la mente de los usuarios de internet, en los usuarios nuevos es común escuchar que dicen “Abro Google”, asociando a Google como “Internet”, y no se dan cuenta de que es sólo un sitio web. Algo similar pasa con Internet Explorer, pero eso es otro tema.

Para amenizar el post y ver el porcentaje de personas que utilizan Google como buscador principal voy a adjuntar una encuesta en la cual pueden votar por tres opciones, si usan sólo Google, Yahoo, u otro buscador.


Comentarios

  • http://www.util-pc.com/blog Signum

    Bueno una de las razones de por qué google es tan usado es por su buen motor de búsqueda y por la cantidad de páginas que es capaz de indexar diariamente. Mi página tenía ya unos 6 meses cuando MSN (live search se llama si mal no recuerdo) y Yahoo no tenían prácticamente nada indexado en sus buscadores y google tenía una buena cantidad de mi sitio. No usaba para aquel entonces ningún servicio de Google como para darle razones, simplemente es muy bueno.

    La cantidad de promociones, banners, logos y demás cosas de google en páginas web siempre ayudan a que la gente lo vea y diga “hey, esto lo veo en todos lados, debe ser bueno, lo usaré”.

    En cuanto al problema del DNS podrías usar OpenDNS si te vuelve a suceder, con eso debería estar solucionado el problema.

    PD: Bonito nuevo diseño :).

    Salu2

    • pixel

      Yo creo que mas bien es por lo que dice el autor del post, es algo que ya esta, por asi decirlo, en la consciencia de las personas, de hecho hay buscadores con mejores motores de busqueda, por ejemplo, bing, el buscador de microsoft., aunque ustedes no lo crean, pero a nadie le importa ni le va a importar eso.

  • http://www.elmodem.com Koki

    Opino igual que Signum. Google tiene un muy buen motor (por lo menos cuando empecé a usarlo me parecía mejor que el de Yahoo o Lycos o los otros que existían). Además su interfaz es simple, la de Yahoo! (yahoo.com) no me gusta porque me muestra noticias, Yahoo Shopping, Marketplace, el clima, etc. (claro que siempre se puede ir a search.yahoo.com)

  • http://opcionez.com/ Opcionez

    Eso mismo me paso una vez, lo que hice fue apagar el monitor e irme a ver TV, porque ni a mi blog que está en Blogger podía entrar. :P

    Por cierto, esta es una comparación y una razón más por la que Google me parece mejor

  • http://www.aplenorosario.com Collide

    Cuando empeze con mi weblog, no pasaron ni dos horas, que ya estaba en Google, yo no podria creerlo ya que no lo promocione en ningun otro sitio, no se la verdad que sucedio.

    “Google está instalado intrínsecamente en la mente de los usuarios de internet, en los usuarios nuevos es común escuchar que dicen “Abro Google”, asociando a Google como “Internet”” (PuntoGeek)

    Yo te respondo, siendo webmaster, muchos de ellos tambien podran confirmarlo, que viendo en las estadisticas de nuestros sites, las palabras claves con las cuales encuentran nuestro sitio, aparece por ejemplo: http://www.puntogeek.com … ¿No es lo mismo entrar desde la barra de direcciones que busarlo en google?

    Bueno, asi me pasa con clientes que he intentado explicarles como entrar a un sitio y me han respondido “¿Lo pongo ahi en donde dice Google?”

  • http://enekochan.blogspot.com enekochan

    En Japón se usa más Yahoo que Google.

  • notengo

    Pues vale tio, a nadie le importa si usas Yahoo o Google. Usa el que quieras, como hacemos todos, y no postees estupideces.

  • http://www.basket-blog.es Nico

    Notengo, no tienes mejores cosas que hacer.

    NO MOLESTESSSS

    Yo uso google como pagina de inicio

  • Jero

    He intentado buscar cosas con yahoo y hasta con el buscador de microsoft, pero siempre ha sido google el que me ha dado los mejores resultados. Y lo digo sacándome cualquier tipo de fanatismo.

  • Joffré

    Definitivamente se podria marcar un antes y un despues de Google, descubri google cuando un profesor de la Universidad lo mostros en una charla de herramientas de Internet, desde ahi no lo he dejado de usar, y he probado casi todos sus servicios (gmail, google docs, ad sense, etc), incluso conosco personas que utilizan su barra de busqueda en lugar de la barra de direcciones del navegador, definitivamente , google se ha convertido en un icono autorepresentativo de Internet.

  • MeD_

    es curioso…hace un tiempo con un amigo hablábamos de buscadores…No se ni como ni cuando ni por qué empecé a “googlear”…Simplemente de un día para el otro, era “parte de mi”…

    Antes siemrpe había usado Altavista (“antes” subrayado…hablo de diez años atrás)(en las épocas de conexión dial up 28kbps con un bocamodem….)(ay que vieja!)…Y de pronto me acuerdo que Altavista empezó a ser menos efectivo…cambié a Yahoo pero no me atraía realmente…No se por qué pero nunca quedaba conforme..las busquedas no eran tan efectivas…Y nosecomo llegué a Google y ahí me quedé…Tal vez el hecho de encontrar una opción que a uno lo deje satisfecho, hace que no se mueva demasiado para buscar otras cosas…

    ojo..hay gente que es bastante floja y cuando tiene que entrar a el sitio qeu sea, primero lo busca en google, para que le sagla…y así clikea (he visto gente que ponen por ejemplo “gmail” para que el sitio aparezca en la búsqueda, así entrar, y chekear su correo…)

  • Varda

    Pues yahoo apesta, esta lleno de tanta orqueria la interfase que a sinple vsta no encontras donde poener las palabras que buscar, Google todo lo contrario, es super sensillo y si necesito algo extra de google lo busco. La gente de Google logro algo que muchos anhelan para su producto: identificar la necesidad con el producto. Cuando pienso en buscar mi mente automaticamente va a google. Hasta ese invento el termino “googlear”. Esta empresa logro lo que muchisimas otras desean.

  • Tuxman

    Antes usaba yahoo peero después empeze a usar Google porque lo usé como pagina de inicio y yahoo era demasiado pesada, y ahora uso siempre google, aparte es una empresa que me gusta mucho y no me jode apoyar.

  • http://www.unpocodemucho.wordpress.com Javyer

    Muchas personas desconocedoras del mundo internauta creen que Google es Internet…

  • Shinjikde

    Han intentado ocupar Searchmash , esta en beta pero es muy bueno, de hecho es de Google

  • Svas

    Sí, la verdad es algo de notar…

    Acá en México, los cibercafes, tienen como página de inicio en google. Y no creo que sea sólo aquí…

    En mi opinión esa es una forma más que influyente de hacer que los menos conocedores de estas cosas de la informatica lo relacionen así. Google = tengo lo que busco. Vamos, que con la página tan limpia, y el logo colorido, rápido te lo aprendes.

    A todo esto, acá lo pronunciamos “gogle”… cómo lo pronuncian ustedes?

  • KMJB

    Desde hace tiempo que no depende “tanto” de Google y sus servicios, usando el genial metabuscador Clusty, aunque es inevitable decir como al pasar “lo googleaste?”

    Por cierto, felicitaciones por el renovado diseño, es simpático sin dudas! :P

  • http://splum.890m.com franco

    Es verdad, yo usé durante años el Vivísimo por ser más efectivo en el tipo de búsquedas que hago.
    Así también caía dos por tres en el Kartoo. El Clusty es fenomenal.
    Normalmente, es casi inevitable pasar por google, pero para usarlo tuve que armarme un html que me haga búsquedas directamente en el google.com o en los motores de diferentes países. Ya que la información que recibo cuando uso la pagina que te entrega personalizada (.es,.com.ar, etc) nunca me da ningún resultado efectivo. Yo encuentro un problema muy grande en eso de personalizar la información en base a tracks.
    Saludos.

  • http://juliocfd.blogspot.com juliocfd

    yo uso BING, esta chido

  • Agui

    BING es muy buen buscador de imagenes, me sorprendio mucho

    es mucho mejor ke el de google

  • http://php-guia.com.ar daniel

    no es raro como tampoco es raro que si le pifias a un caracter para entrar a youtube.com y ponés youyube.com vas a ver que te ganaste un blackberry!

  • http://redesquematan.blogspot.com/ Antonio González Martín

    Me parece más simple,fácil y útil usa google,de hecho cuando he usado otro he terminado teniendo que regresar a él,tal vez también influya la costumbre.