Crear tu propia radio online en segundos con Grooveshark

Hace un tiempo Grooveshark habilitó una nueva opción de crear transmisiones en vivo, algo que en su momento no le di mucha importancia, pero hoy leyendo un post en GeeksRoom me generó un poco de curiosidad y entré a verlo a ver de qué se trataba y la herramienta me pareció excelente.

La ventaja de usar este servicio es que en un par de clicks, y sin pagar un centavo, podemos crear una emisora de radio para transmitir la música que más nos gusta a la gente.

Para comenzar nuestra emisora tienen que tener una cuenta en Grooveshark, y una vez que hayan accedido les saldrá un botón en la parte inferior izquierda que dice «Empezar transmisión», una vez que hacemos click ahí se abre un pop donde tenemos que llenar los datos básicos de nuestra emisora. Ahí hay que elegir un nombre, el género al que pertenece (si van a pasar música variada pónganle multi género), y luego una pequeña descripción.

Grooveshark broadcast

Una vez que han completado los datos necesarios para crear la transmisión se abrirá una nueva pantalla donde tenemos que ir agregando las canciones que queramos. Para ello comenzamos a escribir los nombres de las canciones o artistas y en cada resultado tendremos el botón «Agregar», con ese simple botón ya agregaremos la canción a nuestra radio.

LEER
Fué aprobado por unanimidad el dominio ".tel"

grooveshark radio

Abajo se van agregando todas las canciones que queramos, desde ahí las podemos gestionar, ya sea para reproducirlas, reordenarlas, eliminarlas, pausarlas, lo que sea. Arriba a la derecha verán que hay un link único para compartir nuestra emisora, además de botones sociales para compartirla en Twitter o Facebook.

Nuestros oyentes solo tendrán que entrar en ese link y automáticamente escucharán lo que nosotros estamos transmitiendo. Pero les quiero aclarar que no es solo compartir una lista de reproducción, ya que si pausamos o cambiamos de canción se reflejará automáticamente en la reproducción de nuestros oyentes.

En fin, es una alternativa muy interesante para los que quieran compartir la música que les gusta, sobre todo por su simplicidad de uso y porque es gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.