El mito de las primeras 24 horas de carga en los celulares

96 Comentarios

Algo que siempre me decían en todos lados cuando compraba un nuevo celular es “Cargalo 24 horas seguidas con el equipo apagado”, algo a lo que, las primeras veces hice caso, luego me fuí cansando y no lo hice nunca más. La verdad es que no sé realmente el motivo por el cual nos piden hacer estas cosas, calculo que se quedaron con las baterías de hace años atrás, las de hoy en día ya no necesitan este tipo de “tratos”.

No hay nada que genere tanta impotencia como comprar un nuevo teléfono y que no lo puedas usar porque “tiene que estar apagado cargándose”. Yo personalmente no lo hago más, apenas me llega un equipo lo pongo a cargar, lo toqueteo un ratito mientras y lo dejo prendido hasta que se cargue completamente (normalmente lleva unas dos horas), luego comienzo a usarlo como de costumbre.

Hasta ahora, haciendo esto, nunca he tenido ningún problema, la batería dura lo mismo, no se agota más rápido, el equipo funciona perfecto, etc. Creo que ya eso de dejar cargando los gadgets durante 24 horas continuas es sólo un mito que no dejan ir (?).

Por eso, mi pregunta ahora es para ustedes, quiero saber si se toman el trabajo de dejar cargando el equipo apagado durante 24 horas, si lo han respetado y les ha ido bien, si no lo han respetado y les ha ido bien igual, etc. Cuenten sus experiencias en los comentarios.

Comentarios

  • http://carlitosblog.com.ar Carlitos

    Yo hago exactamente lo mismo, tampoco lo cargo 24 hs, solo lo cargo hasta que este completo y listo, y mientras tanto voy mirando un poco las opciones, aparte los manuales de los ultimos que tuve solo decían que lo tenía que cargar hasta que este completo y ya se podía utilizar. Parece que los vendedores se quedaron en la edad de piedra.

  • Sergio

    Hola. Ese era un verso que utilizaban las compañías telefónicas porque era el tiempo que tardaban en activarte la línea.
    Igualmente, las primeras baterías (para poder tener mejor rendimiento) necesitaban cumplir un ciclo de carga / descarga. Las batería actuales ya no mantienen esa condición; es más, conviene no dejarlas descargar.
    Saludos.

  • http://www.alconeroservicio.es Informática Palencia

    Yo tampoco respeto eso, ni siquiera lo cargo al máximo antes de empezar a usarlo, le doy el mismo uso desde el primer momento, lo uso hasta que se vacía como haría siempre y nunca he tenido ningún problema.

  • http://www.aurisdei.com.ar LiceN

    yo creo que es unas excusa de las empresas, mi teoria es la siguiente, como generalmente no lo activan al momento de compra (no te llevas el telefono y podes llamar), tardan algunas horas en realizar esa activacion, entonces para que no le rompan las bolas, te dicen dejalo cargando 24 hs…de esa manera evitan recibir interminables llamdas telefonicas de parte de los usuarios para ver porque motivo no pueden llamar. Pasaron las 24hs, la activacion esta hecha y el usuario felizmente usa su movil, aunque aclaro que yo tampoco lo deje 24hs y no tuve problemas. saludos

  • http://www.miguelangelvargascruz.com Angel

    La cuestión de la carga completa es real y existe, pero depende de el tipo de baterías que utiliza tu dispositivo, si tienes baterías de Niquel-Cadmio, o Niquel-Hioduro metálico, tendrás este efecto de “memoria”, las que no lo tienen son las de Plomo-Acido ó Ion Litio.

    Actualmente algunos móviles vienen con un poco de carga para que puedas activarlo de hecho, así que no son 24 horas para la compañía.

    Respecto al tiempo de vida de las baterías, lo que realmente afecta es la carga y descarga constante, por otro lado el tiempo de vida del dispositivo también va en función del encendido-apagado.

  • Maik

    Nunca lo cumplí con mis teléfonos…
    Y mi C650 tiene la batería mejor conservada que vi… nunca lo apagué seimpre cargué prendido y la bateria esta como el primer día.

    Eso era para las baterías viejas ( q duraban 8 horas ponele )… las de litio ya están libres de esto y a veces dicen que es incluso mejor no descargarlo completo, sino simplemente q no baje del 20%.

  • http://www.blogoff.es Kids

    Otro que tampoco y aún no se me ha roto nada. Ni siquiera huesos del cuerpo.

  • paralelogramo

    “Hasta ahora, haciendo esto, nunca he tenido ningún problema, la batería dura lo mismo, no se agota más rápido, el equipo funciona perfecto, etc.”

    ¿¿¿y como sabes que dura lo mismo si no podes compararlo con la duracion que habria tenido si lo hubieras dejado las 24hs???
    ¿¿¿y como sabes que no se agota lo mismo si no podes probar cuánto tardaba en agotarse tras dejarlo la primera vez las 24hs cargándose???

    ¿y si tras esas 24hs la batería duraria 5 veces mas? como podrias saberlo??

  • paralelogramo

    Vuelvo a comentar, pero aparte, para que no me censures el comentario por un fragmento del mismo.

    Pero no puedo evitar soltar: “esta clase de posts es la que diferencia a blogs de verdad -como Microsiervos- y los otros”

    (el tuyo estaría en la categoría “otros”)

    No me censures, tenes que tener un poco mas de sentido del humor ;)

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Paralelogramo, el blog tiene los comentarios moderados, con lo cual no se muestran, todavia no active el sistema anti-boludos, es solo moderacion. Por lo tanto, al comentar la primera vez tu comentario no salio aprovado, consecuentemente el segundo TAMPOCO.

    Y tenes razon, por suerte existen blogs como microsiervos (?)

  • Rasa

    Jamás las cargué todo un día antes de usarlo, quizás porque soy muy ansioso y no me aguando tener el celu nuevo y no poder disfutarlo desde el primer momento. No se si afectará o nó la vida útil de la batería, pues nunca lo pude comprobar ya que cambio el móvil cada año y medio maso así que jamás tuve que comprar una batería nueva.

  • bacteriusargentum.blogspt.com

    la verdad que sho debo ser el unico gil de los que comentan que lo deje cargando las 24 horas, aproveche ese tiempo para leer el manual, cada dia los hacen mas largos eh inteligibles para los que de tecnologia nada sabemos.
    Eh oido o leido que las viejas baterias adquirian “memoria” y despues el tiempoi de uso era menor, pero con las actuales segun los comentarios leidos aca no pasa eso.

  • EsWoOd

    yo por general……………no cambio de telefono :P, sigo teniendo el mismo desde hace 3 años, pero cuando cambio el celular nunca lo dejo cargando las 24 hs

  • http://collide.com.ar Rodolfo Augsburger

    Es muy para la gilada ese “TIP” nosotros ya ni lo hacemos.

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Yo nunca lo di como un “TIP”

  • http://rincon-informatica.blogspot.com/ Martín

    Cuando el celuar termina de cargar ya esta, eso lo dicen para que no lo uses hasta que se acredite la linea.

    Saludos ;)

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Igual tambien pasa en otros gadgets eh, a mi me lo han dicho cuando compre la notebook

  • http://www.caidosdelarealidad.blogspot.com Facundo

    tienen razon los de arriva, (Me lo dijo una chica de fravega cuanco compre un celular), que dice que los carguen 12 o 24 porque no siempre se activan las lineas rapido, sea a abono o a tarjeta.. es simplemente por eso, por la beteria lo que si se recomienda, para “que dure mas” es que la cargue y lu uses hasta que se descargue completamente..peor no se si eso sirve para algo..

    Y digamos la verdad, uno cuando compra un celu nuevo, no se queda con el celular investigandolo mientras que se carga?…. y en cosecuensia solo puede caminar en un radio de un metro por el cable del cargador…jejejeje

    slau2!

  • http://www.leegar.com.ar/ Nahuel Sanchez

    ¿Que? ¿Esperar 24 horas para cargar un aparato que quizás espere días o meses hasta poder comprármelo? Déjate de joder Juanguis, xD, no hay forma… Yo he tenido varios teléfonos celulares y siempre me he cruzado con ese consejo de dejarlo cargar, realmente nunca supe si era verdad o no, pero jamás lo he dejado cargar un día hasta poder usarlo, me es imposible…

    De igual manera nunca me funcionaron mal los teléfonos, y la batería siempre me ha durado muchísimo, lo que tiene que durar, así que supongo que este consejo se aplica a las baterías viejas, donde quizás si esto sea necesario, pero supongo que no tengo que dejar un iPhone 24 cargándose para poder usarlo…

    Estoy a punto de cambiar nuevamente mi teléfono celular, y no, no lo voy a dejar cargándose… Saludos…

  • http://www.leegar.com.ar/ Nahuel Sanchez

    Me mato “paralelogramo”…

  • http://unusuario.com Brian.ERC

    Wow, te dieron palo por todos lados.. en fin, yo tampoco lo dejo cargar 24hs aunque sigo escuchando eso a diario.., y creo que preguntando a alguien que tenga tu mismo modelo y lo haya dejado cargando 24hs se podría saber si es necesario o no. Si puedes hacerlo me gustaría saber el resultado. Saludos y suerte!, se feliz :)

  • http://www.vivefan.com Guillermo

    No suelo dejar cargando las 24 sobretodo en los celulares nuevos como que gana la tentacion de probarlo, lo que si me llego a afectar fue la pila de la lap esa no la cargue bien y no dura mas d una hora tendre que comprar otra.

  • niky45

    no, yo no lo dejo apagado, pero si que lo dejo lo menos 24h. una vez un movil nuevo me estaba durando solo un dia de bateria, y luego lo deje como 48 h enchufado, y empezo a durarme cosa de una semana (la mejor bateria que he visto en la vida). decir que la bateria era de las modernas….

    por lo visto, a la bateria hay que meterle cania sobre todo al principio para que coja fuerza….

    PD: eso que hace un siglo que no me compro nada nuevo, sniff…

  • http://www.tedelmecanico.com nacho

    Hoy en día, no sirve para nada…

  • http://psygoat.blogspot.com/ PsyGoat

    de hecho hago lo contrario… primero lo jugueteo.. ya que se acaba la pila.. lo pongo a cargar y lo sigo jugueteando jejejeje

  • http://www.plencovich.com Diego Plencovich

    ¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?
    NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

    Solo un mito..en mi blog puse más items sobre eso. todo los ke venden celulares se han kedado con las baterias viejas, donde necesitaban una precarga.

  • http://www.e-abaco.net elteto

    Yo JAMAS cargué un telefono recien comprado, siempre lo empecé a usar hasta que se muere la batería, luego recien lo pongo a cargar.
    Lo de la carga es por las viejas baterías de Niquel, que tenian el problema de carga con memoria…, los mp4 y mp5 genericos que venden por todos lados tiene ese problema, si no lo cargas bien a la primera, despues te dura un rato la batería.

    saludos.

  • Tuxman

    Mira, cuando compre el q tengo ahora no lo hice, pero de vez en cuando, le hago un service, descargo la bateria completamente y despues lo cargo apagado toda la noche, y te puedo decir que en ese caso, comparado con si lo hubiese cargado prendido y con la bateria medio cargada, dura muchisimo mas. Que se yo, yo lo hago, no me cuesta nada.

  • anto

    me compre un cel hoy.. y lo deje cargando, pero lo cargo unas horas nomas, no las 24…
    siempre los carge varias horas y nunca me paso nada xD

  • http://www.mshblog.com.ar MsH

    Lo mismo digo. De los 13 celulares que tuve, no deje ninguno cargando 24 hs. como me indicaban, y me funcionaron todos perfecto, y siempre que lo dejo cargando lo dejo prendido. Asi que no le veo sentido a aguantarse un dia para usar un celu que acabas de comprar! Sigan asi, salu2!

  • SeriketZu

    Yo si lo dejo, no lo dice la compañía (el proceso de activación de una línea tarda menos de 10 minutos), el manual del celular lo dice y si lo dice el fabricante por algo debe ser. Y (al menos en los Sony Ericsson) no son 24 hs sino 16 hs.
    También he visto pruebas que han hecho con 2 cels nuevos, donde uno estaba cargado las 16hs y el otro no, y la duración de la batería en uso de días es casi igual pero en meses ya no. Conclusión: si el que diseño la batería escribe en el manual que lo cargues 16hs debe ser por algo.

  • http://osorezan.blogspot.com Edith

    A mi me dijeron que 14 por bien de la batería.

  • http://www.tecno-servicio.com Lucas

    Hola a todos,

    en principio sí es necesario dejar cargar el aparato totalmente. La cuestión es la circuitería que tiene dentro la batería que se adapta a la carga que puede almacenar la batería. Es como una especie de calibrado, que se ajusta a los valores máximos y mínimos de carga de la batería.

    De vez en cuando es necesario cargar nuestro gadget totalmente y descargarlo totalmente para que la circuitería se calibre, manteniendo el margen dinámico.

    Cuantas veces hemos visto aparatos que dicen estar completamente cargados y en realidad están en media carga, y al revés, aparatos que dicen estar a media carga y que se apagan al poco tiempo. Con un ciclo de carga y descarga completa la circuitería se vuelve a calibrar.

    Yo no solo dejo cargando el aparato apagado el primer día, sino que cuando dice estar totalmente cargado, lo desenchufo, lo dejo descasar unos instantes y lo vuelvo a poner a cargar, para extender el margen dinámico de carga lo más posible.

    Saludos!!

  • Pedro

    ES IGNORANCIA DE LOS VENDEDORES QUE TODAVIA NO SE ENTERARON QUE LAS BATERIAS DE CADMIO DESAPARECIERON DE LOS CELULARES

  • Sofia

    Tres celulares, en todos los casos me recomendaron que dejara que se descara por completo con el primer uso y que luego las dejara cargando toda la noche. Nada me cuesta de todas formas apago el celular por la noche, no me gustan llamadas inoportunas en lo mejor de mi sueño.

  • Arturo

    por alla arriba mencionaban q en los manuales de sony ericsson dice que debemos dejar cargando la bateria 16 horas, bueno yo acabo de adquirir el w200, y solo indica que debemos cargar completamente la bateria para su primer uso, eso es cuando mucho 2 horas…el asunto es que estas nuevas baterias una vez q estan cargadas completamente bloquean cualquier entrada de energia, por lo que si la dejas cargando aun 24 horas sera como si la hubieras dejado 4 horas, etc…

  • maiterman

    me acabo de comprar un nokia n95
    y entre a este foro solo para saber cuanto tiempo debia cargarlo para que su bateria funcioanra conrrectamente , por que no aguanto mas para usarlo xd ajaj yo lo voi dejar 15 horas , no es mucho ni poco, pero no me aguantaria las 24 xd

  • Danielito

    Mmmm, para poder afirmar q no se te agota mas rapido la bateria o q tiene mas vida util tendrias q comparar con alguien q lo cargo las 24 hs. Desgraciadamente no encuentro ningun experimento serio q pruebe q lo de las 24 hs es un mito. Yo digo, hay q hacer caso a lo q dice el manual!! Si te dice 24 hs, deberias hacerlo, ellos saben.

  • Guido

    yo me un cel ayer. hoy lo deje cargando por precaucion porq el primer celular q tube (motorola v360) lo deje cargando nada mas 6 horas y la bateria me duraba solo 2 dias, y es li ion.

    en mi manual escrito en grande dice cargar el celular la primera vez por 24hs, dejar a que se descarge completamente para volver a cargar, o hasta q diga bateria baja.
    sino se te jode con el tiempo. tambien me paso -.-

    conclucion: yo creo q si lo dice el manual debe ser verdadero, yo tube malas experiencias por no hacerle caso al vendedor

  • totyt

    hola a todos me presento me llamo luis ariel tabacco hace 14 años que soy tecnico de telefonia celular actualmente trabajo para claro , con respecto a las baterias es asi ; los primeros equipos que usabamos trabajaban en frecuencia analoga ossea sistemas cdma y tdma que la oscilacion de frecuecia osea la recepcion y emision de la misma es distina a la que usamos actualmente y esta consumia mas bateria al ser una frecuencia continua , las baterias obviamente no soportaban tanto consumo por eso se consumian rapido y no superaban las 8 horas algunos hasta 14 horas como mucho la contra que tenian estas baterias era que si las cargabas con un 20 por ciento de carga en tu proximo uso esa carga que le uqedaba se le restaba osea si duraba 8 horas te iba a durar 7 horas 40 minutos , a partir de los gsm el consumo y los componentes de las baterias cambiaron esto significa que las baterias duran mas al ser otra la clase de recepcion de frecuencia esta de por si no es continua como las analogas , bueno para no extender mucho esto vamos al grano ; NO HACE FALTA CARGAR LA BATERIA NI 12 NI 24 HORAS POR QUE ? POR QUE LOS TELEFONOS NUEVOS TIENEN UN CORTE AUTOMATICO DE VOLTAJE OSEA DESPUES DE LAS 2 HS A 3 TE DECARGA NO ENTRA MAS VOLTAJE A LA BATERIA ASI QUE ES AL PEDO TENERLO APOYADO ARRIBA DE UNA MESITA DESCARGANDOSE QUE ES LO UNICO QUE HACE JAJAJ BUENO ESPERO LES ALLA SERVIDO Y NO RENIEGEN MAS CUANDO COMPREN UN FONO ES MAS LO PUEDEN USAR MIENTRAS SE ESTA CARGANDO POR PRIMERA VEZ , SALUDOS A TODOS TOTYT .

  • Flor

    TENGO LA POSTA!!! ESTABA DESESPERADA Y ME COMPRE EL ULTIMO QUE TENIAN QUE ERA EL QUE ESTABA EN EXPOSICION… TENIA BATERIA!!! Y ME DIJO LA CHICHA: CARGALO 24 HORAS DESPUES DE QUE SE TE ACABE ESTA… SI NO TE ANDA, NO LLAMES PORQUE AL CEL TE LO ACTIVAN A LAS 24 HS. MI TEORIA: TE DICEN 24HS ASI NO ROMPES LAS GUINDAS CICIENDO: “HOLA, LLAMABA PARA SABER PORQUE NO ME ANDA”

  • O.O

    jaja yo compre un sony ericson 980 y ahorita se esta cargando las 12 ahora, aunque me convencen mucho sus comm… Es mejoR preveniR que lamentar =D SaludoS

  • NANNY

    HOLA! es un verdadero mito pues cuando un cel es nuevo solo basta cargarlo las 4 horas que tarda una pila nueva o usada en cargarse, y no importa si lo dejas 24 hrs. o 12 o 5, por que al momento de que la pila obtiene la carga suficiente para estar llena el mismo cargador bloquea el paso de corriente (chequenlo el cargador esta caliente las primeras 3 hrs, pero luego se empieza a enfriar), lo que afecta las pilas es cargarlas por ratitos menores de 1/2 hora… por eso empiezan a fallar ls pilas, ero no por no cargfalas las primeras 24 hrs….por que las primeras 24 hrs, no alcanzaria a bloquear la corriente si no sabe en que ciclo de utilidad esta la pila…

  • Edward

    Hola,he tenido celulares desde los 12 años ahora tengo 19, tuve la panelota del nokia 5120 jeje hasta un motorola de ultima generacion que tengo hoy en día, los primeros que use si era sagrado las 24 h, hoy en día que existen baterias como la de ion-litio, primera carga los he dejado máximo 12 horas, pero la verdad creo que no hay necesidad de dejarlo cargar ni las 12 o 24 Horas, porque debido al circuitos interno de la bateria, en el momento que carga, el circuito interno se cierra, de modo que no entra mas tension(voltaje)…Pero ssiii es cierto no se aguanta el usarlo xD..
    saludos…

  • Kenia

    Hola, precisamente hoy me compré un celular Nokia 5130 y tengo la misma duda. Los vendedores me dijeron que tenia que dejarlo de 8 a 12 horas, pero leyendo el manual, allí solo dice que lo carge a lo mucho 2 horas la primera vez o cuando salga el mensaje de que la batería está totalmente cargada. Me salta la duda entonces de porqué si el propio manual dice que solo ocupa unas 2 horas, los vendedores mantienen la teoría de que deben ser más de 8! Por mi parte le creo al manual pero por si las pulgas la dejaré al menos 6 horas ….jejeSaludos!Costa Rica

  • Cesar Ochoa

    Hola ps la verdad es que la primera carga afecta algo asi como la “larga vida de la bateria”….es decir a los que dicen que no lo cargaron y no les pasa nada es porque cargan constantemente su celular o sea que no lo descargarn por completo; pero si eres de esas personas que lo usas mas de 1 o 2 dias si es mas recomendable cargarla unas doce horas con eso alargaras la duracion a largo plazo de la bateria…..xD

  • ALMA

    HOLA A TODOS!!! ME ACABO DE COMPRAR UN CELULAR Y LO DEJE CARGANDO CARGANDO SOLO 20 HORAS PORQUE YA NO AGUANTABA MAS LA ANSIEDAD DE EMPEZARLO A USAR! OJALA NO SE ME CAGUE LA BATERIA!!! MIREN QUE CONFIO EN TODO LO QUE HAN DICHO!!!! JEJEJEJ SALUDOS!!!!

  • luciano

    no se pero yo deje mi celular lg kp570 hasta que me dijo carga completa y lo saque

  • nestor

    eso es puro cuento, puras mamadas, ya no existe, yo compre uno y hoy mismo lo estoy usando. ya eso quedo en el pasado. y no he tenido ningun problema con ningun celular, solo que me allan robado un dia.

  • monica

    Hay algo elemental. Si fuera necesario cargar la baterìa durante 24 horas la primera vez, lo dirìa el manual. Revisè prolijamente el manual de mi Samsung Star y dice que hay que cargarlo hasta que el ìcono muestre que terminò de cargar y eso se logra sòlo en un par de horas como màximo.

  • leito

    mira, ayer me compre el nokia n96 transformers limited edition y la verdad que me salio bastante caro, 3570 pesos de aca de Argentina, con otros celulares anteriores por supuesto mucho mas baratos, no lo hice, los cargue 3 hs como maximo, tengo 17 años y tuve 7 celulares en mi vida contando este nuevo y los 6 anteriores los cargue poco mas que 2 o 3 horas, este como me salio bastante costoso, lo respete mas y por lo menos lo deje cargar 12 hs.. porque me dan muchas ganas de usarlo.

    Saludos

  • http://www.yahoo.com Martin

    Pedazos de indecentes… no si si sabes que las baterias de hoy, si necesitan tiempo de carga mayor al normal… pero es solo un tema de las celulas de la bateria para que se acostumbren…
    pero no se si ustedes son tan boludos que no se dieron cuenta que muchos de los celulares ya vienen cargados 12 o 24hs…. si se compran una bateria nueva… van a confirmar que es verdad…
    (ilusos)

    • damian

      sos un ignorante se nota que nunca leeiste el manual del fabricante donde dice claramente que lo cargues 3 horas, yo le ago caso al que lo fabrico no al vendedor

      • Necrolou

        Hermano, pues yo lo felicito a Ud. creo que tu y yo somos las ultimas 2 personas en este mundo que se leen el manual de usuario antes de empezar a hacer preguntas estupidas e innecesarias al vendedor. Normalmente (eh indiferentemente de la marca) todos los manuales vienen con un apendice de cuidado de bateria. LEAN EL MANUAL FLOJOS!!!!!

  • http://yolsneichistes.lt yotas

    leito es trisexual

  • http://www.eridian.com.mx ada

    buen no es por nada pero yo creo que es para que se agoten las baterias y obvio tendra una mejopr mercadotecnia pero es mi opinion pero si no tirenen un celular del año de la canica jhajha no necesitan cargarlo 24 horas

  • http://www.eridian.com.mx ada

    bueno pienso que es mercadotecnia amenos que tengas un celular de viejos no pasa nada y mercadotecnia x ke pss pienso que se agota la bateria mas pronto y tienes ke komprar otra

  • Tincho

    el primer celular que tuve, lo que cargue un ratito, y a los pocos meses me empezo a andar re mal. se me apagaba y prendia a cada rato. lo cambie, y cunado me lo dieorn a mi tambien le dieorn el mismo a mi hermana. yo lo cargue 24 hs y mi hermana no. el mio anduvo perfecto y el de ella se apagaba a cada rato. asiqe master, deja de hacerte el capo

  • yo mismo

    anda pringaos q sois unos frikis de mierda para ablar de esto jajjajajajaj pringaos!!!

    • franquito

      Gallego puto!!

  • ga

    si no te interesa ni opines. Para los demas hay que chequear lo que recomienda la empresa que fabrico el producto. Para mi samsung es necesario 24 hs

  • xopiia

    hahahah io nunca ise eso siempre fui mui curiosa por ende encendia el celular mientras crgaba!! o de plano lo cargaba asi una o dos horas y me lo llevava! :P

  • maty

    Me gustaría llamar a todos a la reflexión, en este tema que no esperaba encontrar taaan extendido. estaba buscando que onda con este tema pq me compre uno y no me acuerdo que me dijo el chabon. pero leyeron sus comentarios??? a los que pusieron cosas como “ignorancia de los vendedores” o “es mentira para que te activen la linea” y encima lo aseguraron (no dijeron “me parece que” o “pienso que será por”) les digo: Estúpidos, rescatense pq esos comentarios no sirven de nada, pretendiendo quedar como que saben y hablan desinformados. Esperen a que aparezca este tal Guido. No pq sea guido o sea cualquier cosa, sino pq el chabon tiene experiencia en este tema en particular pq está en ese tema en la vida tambien. ese comentario si sera gratificante y útil. Hasta estaba el moderador peleando con no se quien. Me sorprende. si quieren que esta página progrese y toda la internet tabien, piensenlo

  • http://www.facebook.com/diego97.p Diego

    Es verdad, es un mito, te arruina la bateria ademas!!!!!!!!!!!

  • rubi

    mm pues la verdad acabo de compran un nuevo cel y me dijeron que hiciera eso y no lo hice despues lo puse a cargar y lleva un dia entero cargandose y no se termina de cargagr y no se porque :S

  • JUANE

    yo estoy cargando mi celular nuevo…ya van 3 horas, lo saco o lo dejo..que hago??? que haaaagooooo??? jajaja

  • DERX FERX

    Es facil comprobar la veracidad o mito del tema.. se compran 2 baterias, la que tiene el celu y otra tambien nueva (viene en plastico sellado) y una la cargas las 12 o 24 hrs. y la otra usala directo.. luego comparas como se comportan ambas en el mismo celular.. asi tendras la precisa.. y termino mito..jejejej.. exitos

  • Belle

    Necesito aydua! Compre un celular nuevo y ayer lo puse a cargar hasta que dijo bateria completa pero mis amigos dicen que debo dejarlo 24 horas o si no mi bateria se dañara! Ayuuuuda! Ahora esta apagado y seguire sus consejos!

  • http://www.dominguerainspiracion.blogspot.com Coqui_tomas

    llamé a NOKIA ayer.. me dijo que lo que ellos recomiendan es que gastes la bateria que trae y lo pongas a cargar apagado hasta que se complete la bateria. Esa carga completa (vaciando totalmente la bateria hasta que se apague) te recomiendan que la hagas tres veces.

  • Ariel Orsini

    Ya no se usa mas esto, aunque en las tiendas todavía lo aconsejan.
    Hoy en dia los celus vienen con las baterías pre-cargadas, te lo llevas y lo usas al instante.
    A lo sumo lo podes dejar que se descargue por completo y luego hacer esa primer carga apagado.
    Dejarlo mas de 3 o 4 hs es inutil, los cargadores modernos cortan la entrega de energia una vez que la carga de la bat se completa asi que dejarlo 24hs enchufado haciendo nada no tiene sentido alguno

    Saludos

  • ipaulita

    lo respeté una vez sola en mi vida de hecho, el ultimo celular que cmopre lo empecé a usar cuando lo sauqe de la caja… se ve que venia pre cargado

    asi que bullshit!

  • Rey

    Me compré un sansung y lo voy a cargar 24 horas por que tuve otros que se agotaron .

  • Pierina

    Me compré un cel. LEDSTAR i86. El Servicio Técnico me dijo que lo cargara 5 horas como máximo por primera vez. En Motociclo 12 horas y en Tienda Inglesa 24 Horas. a Quien le hago caso.

  • -argon-

    Salu2!!! Les cuento lo que recien nos paso a nosotros cuando compramos 2 cel nuevos. El primer cel que compramos la señora que nos atendio nos dijo que lo pusiermos cargar 12 h mas no dijo si apagado o encendio, estando cargando el cel nos pusimos a configurarlo y al paso de 1h o 2h el cel se apago y ya no encendio, al dia siguiente lo llevamos con la señora donde lo compramos y le contamos lo que paso, pues nos regaño y dijo que teniamos que haberlo dejado cargando 12h “apagado” (cosa que nunca dijo) y por no haber echo caso se le borro el software al cel u.u. Bueno ahora les cuento lo del otro cel. Con este siguiente la señorita nos dijo que el cel iva con la bateria cargada y que debiamos consumir toda la bateria hasta que el cel se apagara luego ya ponerlo a cargar 16h O_o! Pues situaciones raras que pasan con cada equipo celular que se compre. Pr tal motivo yo opino mejor hacer caso a las indicaciones que nos dan :P Byes!

  • OMGHH

    por lo q yo se, era para que la bateria tenga mas nivel de carga (o eso decian) pero la mayoria de los cel ya vienen minimamente cargados, por lo tanto, es mentira….

  • damian

    soy técnico así que se de lo que hablo ok, primero que nada lean el manual de su celular donde dice claramente que hay que cargarlo 3 horas asi que lo que diga el vendedor me tiene sin cuidado a hora yendo a lo técnico cuando el cargador carga la batería or completo le deja de suministrar corriente a la misma por lo que dejarlo 24 horas es totalmente inútil porque no la va a cargar

    • juan pablo

      ah gracias damian esa era mi duda tambien si el cargador una ves q el celular dice bateria cargada el cargador seguia pasando corriente hacique muchas gracias ;)

  • ivan de jesus toro

    yo estoy de acuerdo que la tecnologia a crecido demaciado y los cargadores tan pronto el celular alcanza su cargainterrumpe el suministro de corriente por tanto no hay razon para dejarlo conetado

  • luciano

    Yo le hice caso a mi manual dice “La bateria se ha cargado parcialmente en la fabrica” … “no nesesita cargar la bateria una cantidad determinada de tiempo, y puede usar el dispositivo mientras se carga” eso dice el manual mio de un nokia C3
    capas q pierdas el tiempo esperando respuestas por aca, seria mejor qe vallas a tu manual anda a indice y al lugar q dice “cargar la cargar la bateria” o algo por el estilo.
    Espero q te alla servido :D

  • luis

    atiendan, lo que pasa es que las baterias de antes eran de nikel y no se que otro componente mas y er a necesario cargarlas al maximo o sea 12 hs. minimo pues estas tenian un efecto memoria, por lo ke si la cargabas mal, estas por mas ke despuues las descargues y la carges mas de 24 hs. no superaban el nivel de la 1era. carga y por eso no duraban mucho. entienden. pero0 las de ahora son generalmente de litio- ion, las cuales no tienen efectop memoria y se cargan al maximo nivel en unas horas hasta ke te sale el mensaje bateria cargada por lo ke podes dseconectar y usar sin problemas ademas ke automaticamente dejan de cargar.

  • MorochaRoll

    El ùltimo buen celular que tuve no lo respete ni ahì, lo use mientras cargqaba.. y muy muy mal anduvo, con el tema de la bate… se descargaba a cada rato. Pero no se si es un tema del celular o el cuidado que tuve con el o porque no lo deje cargar :/
    Yo lo dejarìa cargar mìnimo 10 horas!

  • David Marchena

    No se que tanto de mito tendrá eso… yo tengo un cel algo viejito, un nokia N82 que lo compre en enero del 2009 y hace como 4 meses murio la bateria, voy y compro otra bateria y le gasto la carga que tiene de fábrica y luego lo pongo a cargar un par de horas, hasta que el cel me indique que la bateria esta cargada y empece a usarlo normalmente y hace como un mes murio esa bateria, no se por que me duro tan poco.. fui donde un especialista y me dijo que las baterias nuevas, solo y unicamente la primera carga debe de ser entre 10-12 horas y con el cel apagado, esto para que se “activen” por asi decirlo todos los sensores de la bateria y asi absorvan mas energía a la hora de cargar el cel… Ayer compre la bateria y a la media noche puse a cargar el cel, estas son horas (11:15am) que aun tengo el cel apagado y cargando…. en un par de meses volvere a postear para informar como me ha ido con mi nueva bateria, gracias y nos hablamos!!

  • Cesar

    Hola, acabo de leer que anteriormente las pilas estaba hechas de Níquel principalmente y esas baterías sufrían un efecto llamado “memoria” que decía que si no carga as la batería al %100 ese mismo día se iba a estancar en su capacidad actual… PERO las baterías de hoy están hechas en su mayoría de ion-litio las cuales no sufren ese efecto. La única recomendación que se tiene de las de ion-litio es Descargar la batería totalmente y volverla a cargar totalmente, por lo menos 1 vez al mes (pero cuando no nos a pasado que recargamos nuestro celular totalmente en el día, y lo dejamos conectado toda la noche ESTO NO AFECTA A LA BATERÍA)
    Saludos!…

  • 1888

    No se como en estos tiempos continpuan con estos mitos. Además de que el manual te dice que hacer, hay mucha información sólida en internet acerca de las baterías; pero prefieren hacerle caso al primero que da ideas exageradas. El celular que compré hace cuatro años nunca mostró defectos en la batería y solo lo cargué el lapso de tiempo normal desde que lo obtuve.
    POR FAVOR SEAN INTELIGENTES Y DEJEN DE CREER TONTERIAS. MUCHOS TIENEN CELULARES DE ÚLTIMA GENERACIÓN PERO CEREBROS DE CAVERNÍCOLAS.

  • Cielo

    Hola! Mira en mi opinión creo que todo es muy relativo y depende del tipo de celular que tengas y la calidad de la batería, podes hasta dejar cargar el celular las 24 hr pero tiene funciones y aplicaciones que hacen que la batería se agote y no te dure el tiempo que debería durar, o también el celular es muy básico y casi no necesita de mucha batería y por lo tanto dura mucho.
    CONCLUSIÓN:
    Banquensela total si esperaron para tener ESE celular que tanto querían no puede ser que no se lo banquen unas hr mas para poder usarlo. SUERTE!

  • jorge ernesto

    yo me compre un samsung chat 3350 y el manual dice que antes de usarlo por primera vez se debe cargar la bateria. Y no dice nada de las 24 horas.

  • Francesco Curcio

    Hola a todos!
    Compré un Samsung s3 y solamente lo cargue 3 horas y la batería está muy bien :)

  • patricio

    Yo la primera vez lo cargue 5 horas apagado pero creo que da lo mismo una vez cargada la batería no cargara mas si no que empezará a descargarse si lo dejas más tiempo una vez cargado. Lo digo pórque a mi notebook le paso eso ya q nunca le sacaba la bateria aun conectado a la red y me duro muy poco

  • Anabella

    Digo lo que me dijo un ingeniero en electrónica:
    “Las baterías antiguas, como de los primeros celulares de la nueva época, no eran las mismas que las del día de hoy, ya que actualmente se fabrican de Lithium. Una batería de, por ejemplo, un Nokia 1100, si debe ser cargada las 24 horas, ya que toma como referencia esa primera carga, porque no tiene una referencia anterior, en cambio, una de Lithium, viene con el tiempo de recarga listo entonces cuando la batería ya está cargada los electrones dejan de desplazarse por el cargador, por lo tanto, deja de circular energía eléctrica hacia el teléfono, lo que hace inútil cargarlo 24 horas ya que sólo se estará cargando hasta que la carga esté completa (aproximadamente entre 2 y 4 hs). “

  • jackson ville

    ya yo no lo pienso hacer mas jajaja

  • luciano

    hay que revelarse con “V” de rebelde

  • María José

    Joven, me compré un Samsung gt-c3520 , y el vendedor me dijo 8 horas la primera carga?????

    • Mile

      la primera carga , esperas se descarge del todo y apagado lo carga a el 100% despues no desconectas y no esperes mas que se agote toda la bateria, aunque es mejor cargarlo apagado, se carga mas rapido :D

  • Nacho

    tengo un motorola nextel, lo deje cargandose durante todo el fin de semana porque me lo olvide enchufado. Ahora no me esta prendiendo, alguien sabe que puedo hacer? Gracias !

    • Mile

      Compra una nueva bateria.

  • cristian

    hola haber yo eh tenido móvil nuevo cada año y e echo 3 cosas diferentes
    1- descargarlo atope y cargarlo 8 horas
    2-descarlo atope y cargarlo hasta que este a tope
    3-descargarlo hasta que me pide cargarlo(suele ser un 10%) y dejarlo cargando apagado hasta que este completo
    de esas 3 opciones la que mejor fue es la 3 y todo el mundo que sepa como son las baterías nuevas de litio sabe que es asi
    espero servir de alluda
    un saludo