Cómo prevenir el síndrome de Túnel Carpiano

13 Comentarios

Para los que pasamos tanto tiempo trabajando frente a la computadora, los problemas de postura no son el único peligro. El Síndrome del Túnel Carpiano, una afección dolorosa, causada por la presión sobre uno de los nervios de la muñeca (algo no poco común cuando la tenemos todo el día en la misma posición sobre el mouse).

Para evitarlo, pueden seguir estos sencillos ejercicios de estiramiento que nos muestran en el video. Está en inglés, pero realmente lo único que hay que hacer es imitarlo.

Yo los estuve haciendo, y la verdad es que son muy buenos. Se los recomiendo, para hacer una vez al día, o por lo menos un par de veces a la semana.

[Vía Digital Inspiration]

Comentarios

13 comentarios en “Cómo prevenir el síndrome de Túnel Carpiano

  1. carambolas

    Yo todavía no entiendo como alguien puede estar tanto tiempo con la PC sin tener problemas (todos los que trabajan en oficina)
    yo estoy un par de hora al día (por diversion) y termino hecho mierda el brazo derecho, me destroza mal. Entonces uso un rato el mouse con la izquierda……………. ahora aprendí a usar el mouse con la izquierda casi tan bien con la derecha. No entiendo como mis amigos trabajan en la PC 8 hs y nunca tienen problemas y yo si que esto mucho menos !!!!!!!!

    Reply
  2. INg. en Sistemas

    Yo uso ademas del mouse pad con soporte de gel para la muñeca, una muñequera tipo de tenista con almohadilla de soporte, asi descansa mi brazo y no tengo problemas, ademas del ejercicio, ya que paso al menos 6 hs usando el teclado. espero les sirva el comentario.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>