Cómo saber si tienes instalado Microsoft .NET Framework

4 Comentarios

Microsoft .NET Framework es una plataforma utilizada por muchas aplicaciones, con lo cual siempre es conveniente tenerla instalada en nuestra computadora, pero para el usuario básico (aunque a veces me ha pasado a mí también), es difícil saber qué versión tenemos instalada, si es que tenemos alguna, pero encontré dos herramientas que te permiten averiguarlo.

Se trata de Detect DotNet, que al ejecutarlo irá mostrando ventanas con avisos de si tenemos instalada alguna versión del framework en nuestra computadora.

NET Framework Detector

Por otro lado tenemos a Framework Detector, que realiza la misma tarea, pero de una manera más fácil de “percibir”, ya que nos muestra en color rojo las versiones que no tengamos instaladas y en color verde todo lo que sí tengamos.

Framework Detector

Visto en ToThePC

Comentarios

  • http://www.theuseedproject.com.ar daniffig

    Microsoft, colega.

  • http://rodronet.co.cc Rodro

    Buen aporte, pero voy a Agregar/Quitar programas y me fijo colega.

  • http://www.svcommunity.org Onides Latín

    Excelente herramienta de muy facil uso, he probado ambos pero veo mas vistoso el FrameworkDetect.exe

    Por la forma como presenta la información.

    Me servira de ayuda ya que en la empresa ocupamos herramientas que utilizan Framework y algunas personas desconocen que tienen instalados en sus pc’s para ejecutarlos y ahorrara tiempo en revisar una a una pc xD.

    Saludos desde El Salvador

  • Cisco

    Como utilidad para el fin que mencionó Odines, está buena. Pero FrameworkDetect no me detecta que tengo .net 4.0 a pesar de q en el sitio hay una (supuesta) imagen de que sí lo hace. Estoy segugo de tenerlo porque recientemente hice una aplicación para la facu usando tal entorno.
    Mientras en lo que respecta a la primera utilidad:
    1º el link correcto es este http://easytools.com/downloads/freebies.html , y
    2º solo detecta hasta .net v2

    Bueno, en fin.. la intención es lo que vale ;)