15 puntos para chequear antes de lanzar tu blog

0 Comentarios

declutter-checklist

Muchos de ustedes, además de ser lectores, seguramente tengan (o estén planeando tener) su propio blog. Cuando yo empecé, hay muchas cosas que me hubiera gustado saber antes y que tuve que aprender en el camino. Pero aquí estamos para ayudarlos con 15 puntos que les conviene revisar antes de lanzar sus blogs (o para revisar ahora si ya empezaron).

Favicon
¿Ya elegiste un favicon? ¿Tu blog lo muestra? Un sitio sin favicon pierde personalidad, algo fundamental en un blog.

Leer de nuevo
Aunque lo único que tengas listo sea el “Acerca de”, la página de contacto y algún post introductorio, es mejor releerlo para asegurarse que esté todo bien escrito. La primera impresión es muy importante. Y como muchas veces nuestros propios errores escapan a nuestros ojos (es muy natural, de hecho), quizás quieran pedirle ayuda a algún amigo con esto.

Validación
Esta es la meca del diseño, nada fácil de obtener. Chequeen sus blogs con W3C Validator y vean qué les dice. No se preocupen si no les da 100% bien, aunque ahí es a donde deben apuntar. Si no tienen idea de lo que dice, mejor pedirle ayuda a alguien que entienda un poco más (o empezar a tocar, siempre con u backup hecho).

Enlaces RSS
Ya es imposible concebir un blog sin un feed RSS. Asegúrense que funcione bien, que sea bien visible, y si quieren tener más estadísticas sobre el uso del mismo, pueden probar con Feedburner.

Estadísticas
Seguramente van a querer saber cuántas visitas van teniendo, y a medida que vayan entrando en calor, datos más interesantes como de dónde vienen, cuánto tiempo se quedan y muchas opciones más. Para eso hay que implementar algún sistema de estadísticas. El más popular, lejos, es Google Analytics.

Optimizar
Imágenes livianas, códigos lo más simples posible, poco Flash y todo lo que se les ocurra para que el blog cargue lo más rápido posible.

Pueden leer el resto de los puntos en el post original de Conexión Blogger (el foro para bloggers).

Comentarios