Workrave, aplicación que te ayuda a evitar el síndrome de túnel carpiano

0 Comentarios


El síndrome de túnel carpiano es un problema que aqueja a muchas personas, los que estamos todo el día con computadoras sabemos que tenemos muchísimo riesgo de contraer esto por la posición de la mano y muñeca.

Por otro lado tenemos el RSI (Repetitive Strain Injury) que, como su nombre lo dice, es un daño generado por un esfuerzo repetitivo, se usa en muchos ámbitos, pero nosotros, los que trabajamos todo el día con con mouse en la mano lo podemos aplicar perfectamente a nuestro ámbito.

Estas lesiones se pueden evitar o mitigar con un poco de buena voluntad, ergonomía y herramientas como Workrave, que te ayuda a tomarte descansos y disminuir las probabilidades de que nos pase. Está disponible tanto para Windows como para Linux y es totalmente gratuita.

Con Workrave podemos definir de tomarnos descansos cada cierto tiempo, y además tiene una guía con ejercicios para que hagamos cuando estamos en los “breaks“.

Y ahora mi pregunta es: ¿Ustedes hacen algo para cuidarse de estos problemas o simplemente trabajan y no se preocupan? Si hacen algo para cuidarse sería muy bueno que nos cuenten así podemos tener un mundo de geeks no inválidos :P.

Visto en The Windows Club

Comentarios