Workrave, aplicación que te ayuda a evitar el síndrome de túnel carpiano

14 Comentarios


El síndrome de túnel carpiano es un problema que aqueja a muchas personas, los que estamos todo el día con computadoras sabemos que tenemos muchísimo riesgo de contraer esto por la posición de la mano y muñeca.

Por otro lado tenemos el RSI (Repetitive Strain Injury) que, como su nombre lo dice, es un daño generado por un esfuerzo repetitivo, se usa en muchos ámbitos, pero nosotros, los que trabajamos todo el día con con mouse en la mano lo podemos aplicar perfectamente a nuestro ámbito.

Estas lesiones se pueden evitar o mitigar con un poco de buena voluntad, ergonomía y herramientas como Workrave, que te ayuda a tomarte descansos y disminuir las probabilidades de que nos pase. Está disponible tanto para Windows como para Linux y es totalmente gratuita.

Con Workrave podemos definir de tomarnos descansos cada cierto tiempo, y además tiene una guía con ejercicios para que hagamos cuando estamos en los “breaks“.

Y ahora mi pregunta es: ¿Ustedes hacen algo para cuidarse de estos problemas o simplemente trabajan y no se preocupan? Si hacen algo para cuidarse sería muy bueno que nos cuenten así podemos tener un mundo de geeks no inválidos :P.

Visto en The Windows Club

Comentarios

  • http://www.japangeek.es/ skozz

    Lo estoy descargando para probarlo, porque hace no mucho lo sufrí fuertemente en la mano izquierda y de forma más leve en la derecha. Me compre un raton y teclado ergonomico, pero aun asi sigo algo resentido. Ya os contaré como me va.

  • http://www.google.com.ar Jack

    Tarde, tengo que usar una faja por el sindrome y mi escoleosis xD

  • http://www.telefenix.com.ar Matias

    Tengo una media sucia que uso para apoyar la mano y agarrar el mouse sin que se me haga una dureza.. xD

  • German

    Tengo 32 años y uso la compu todos los dias (muchas horas) desde los 12. En la mano derecha ya tengo un sobrehueso que me duele bastante. No veo la hora que salga un mouse holografico o algo asi.

  • http://www.1mbits.com GrM@n

    Me voy a descargar este programa, pero también compartiré un programa que utilizo para que los ojos tengan un poco de descanso, este programa bloquea cada cierto tiempo (según lo que el usuario especifique) la pantalla del ordenador y que forzosamente te obliga descansar por 15 minutos (el tiempo que uno especifique) hasta que se vuelva a desbloquear, el programa en cuestión se llama ‘Eyes Relax’.

  • http://n/a Jhonnatan

    En realidad yo empece mi vida como digitador y ahi comence a preocuparme por mis manos y lo que hago es estirar las manos de la siguiente manera, estiro los brazos y con la palma hacia arriba estiro todos mis dedos por ahi 10 seg y luego mando la muñeca hacia abajo y estiro tambien 10 seg y esto intento hacerlo por ahi 2 veces al dia aunque dicen que es bueno hacerlo 3 veces al dia!!! Suerte

  • franciscoenriquejimenez

    gracias por la informacion a la verdad no sabia que existiera aunque si experimento ciertos dolores en mi muñeca derecha solo que yo creia que era la circulacion por tener dichos padecimientos

    lo que he estado haciendo son ejercisios de relajamiento con ambas manos y esto ayuda a tener una mejor circulacion en esa parte del cuerpo
    y los dolores casi desaparecen

    lo otro que hago es darle dezcansos periodicos a las manos en especial a la mano derecha

  • en la imagen se ve que tengo que poner una imagen de fondo de escritorio de una obeja para curarme no?