Monitorea el estado de tus sitios web gratis con Google Docs

0 Comentarios

Screenshot_52

Existen muchísimos servicios web y de Escritorio para monitorear si tu o tus sitios web están funcionando correctamente y no fuera de línea, estos servicios pueden ser gratuitos (con muchas limitaciones, como el número de sitios a monitorear) o de pago, quienes te dan estadísticas casi en tiempo real sobre la disponibilidad en línea de tus sitios web, en cualquier caso, no hay nada como lo bueno, bonito y barato.

¿Y qué es Bueno, bonito y barato? Google (?), gracias a Google Docs, ahora es posible monitorear fácilmente como se encuentra tu o tus sitios web, gracias a este documento, tan solo basta con copiarlo a tu cuenta de Google, agregar las direcciones de tus sitios web, incluido los protocolos, en la celda B2, tu dirección de correo electrónico en la celda B3, y opcionalmente en la celda B4 si quieres recibes notificaciones a través de mensaje de texto en tu número telefónico.

Luego de configurar las opciones basta con hacer click en la nueva opción que te aparece en el menú superior que dice Website Monitor, seleccionar Initialize, allí debes autorizar los permisos sobre tu cuenta, cuando termines de hacerlo haz click de nuevo en Website Monitor y luego en la opción Start, después puedes cerrar el documento y de esta forma empieza a funcionar la magia de la monitorización y cada vez que el sitio este caído recibirás un mail con la información, cuando el sitio regrese a su normalidad, recibirás de nuevo un email para saberlo.

Si abres el documento encontrarás en la parte de abajo el log con la fecha exacta, el tipo de evento y el sitio web involucrado.

Vía: Twitter

Comentarios