QuickCast: La forma más rápida y fácil de publicar screencasts

0 Comentarios

Screenshot_124

 

Publicar un tutorial en vídeo sobre una herramientas, un ¿Cómo se hace? o algo similar siempre es muchísimo más fácil que hacerlo a través de las palabras, básicamente porque lo primero es una demostración y lo segundo es bueno, solo palabras.

Herramientas para grabar tu pantalla existen muchas, aplicaciones que lo hagan absolutamente transparente y fácil, pocas, entre ellas existe QuickCast, una aplicación disponible para Windows y Mac de tan solo 7 mb de tamaño que te permite publicar screencast de hasta 3 minutos de la forma más fácil que existe: Instalar, Grabar y publicar.

¿En qué se diferencia del resto?

Es rápida, muy rápida, tanto en ejecución como en publicación, con un solo click estás grabando y con otro ya tienes en Internet tu screencast de hasta 3 minutos.

Cuando publicas tu screencaste la aplicación te entrega una URL única para compartirlo fácilmente y además un código para incrustar el vídeo en cualquier sitio web, esto es posible al estar registrado en su plataforma web, la cual además te dice el número de reproducciones del vídeo.

Si no deseas grabar toda la pantalla puedes crear un área personalizada de grabación, la cual no tiene el intro que le agrega QuickCast y además si las dimensiones de ésta área es menor a 300 píxeles de ancho y alto y menos de 10 segundos la aplicación te creará un Gif automáticamente.

Lo mejor de QuickCast es que su código es abierto, es decir, puedes crear tu propia versión para Linux ya que no existe.

Descargar: QuickCast

Comentarios