Microsoft por lanzar Skype web

0 Comentarios

Microsoft por lanzar Skype web, para que los usuarios puedan utilizar su servicio desde un navegador, sin la necesidad de descargar nada.

La compañía anunció el pasado viernes que pronto habrá una versión web basada en la plataforma de video conferencias.

skype web

La nueva versión de Skype, que todavía está en beta, les permite a los usuarios acceder a sus cuentas existentes de Skype desde el sitio web utilizando Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer. Los mensajes instantáneos están disponibles desde el momento en el que ingresan, pero el chat de voz y las video llamadas requieren el paso extra de instalar un plugin para el navegador, algo que Microsoft dice que será una necesidad temporal.

“En el futuro, utilizar Skype en la web será incluso más conveniente y fácil”, escribió el viernes la compañía en su blog. “Imagina que quieres conocer a la profesora de tus hijos, o conducir una entrevista en línea con un candidato potencial- podrás chatear por Skype directamente desde el navegador con sólo hacer un clic”.

Como el servicio sigue en beta, vale la pena señalar que hay diferentes problemas en la versión web de Skype. En el Skype web Microsoft notifica que los usuarios de Mac pueden experimentar un “inconveniente con la consumición de batería”, y las video llamadas pueden llegar a tardar más para conectarse.

Microsoft estará llevando el servicio a un limitado número de usuarios “en los próximos meses”, con una gran cantidad de novedades por venir. La compañía no dijo cuántos usuarios podrán ser parte de la fase inicial, pero aquellos elegidos verán sus invitaciones cuando entren a sus cuentas de Skype desde Skype.com.

¿Tienen alguna opinión al respecto? A mí me parece interesante el Skype web y puede ser un cambio tan importante como el que Microsoft dijo en su blog, no creo que tengan mucho para perder probando esto y tienen todo para ganar. En lo que a mí respecta, interesante iniciativa. Me gustaría leer sus opiniones por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Si te gustó este post, valoralo por favor ;)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Desde la web

Comentarios