Este material de la NASA puede recomponerse solo en dos segundos

El descubrimiento más genial de la casa puede ser que no se encuentre en el espacio exterior, sino en la Tierra. Te cuento un poco más sobre este material de la nasa que puede recomponerse solo en dos segundos, al mayor estilo Terminator.

material de la nasa que se cura solo

La agencia espacial ha encontrado un nuevo material que tiene la habilidad de curarse a sí mismo de una herida de bala en sólo dos segundos.

Mientras que puede ser que todavía no recree a Terminator por completo, su descubrimiento podría tener aplicación para todo tipo de cosas, desde reparar naves espaciales hasta crear equipamientos militares capaces de repararse solos.

Cuando una o ambas capas de polímero se pinchan, entra el oxígeno y se mezcla con un ingrediente que se encuentra en el interior de este gel llamado tributilborano. Esto creó una reacción que causa que el líquido se centre en solidificarse y curar la herida.

“En unos segundos tras entrar en contacto con la atmósfera, pasa de líquido a sólido”, comentaron los investigadores al medio IFLScience.

Aunque se necesita trabajar más para probar sus aplicaciones, el material ya está siendo jactado como una posible solución para reparar los agujeros de las naves espaciales dañadas.

Además de salvar a los astronautas de situaciones que pueden llevar a la muerte, el material también puede ser utilizado por los militares para tanques o aeronaves.

El uso de este material es lo que puede generar controversia, pero sin lugar a dudas se trata de un descubrimiento más que interesante y que puede ampliar el potencial de la astronomía. Las exploraciones que se pueden hacer con este material son mucho más amplias, si bien resta saber con qué facilidad puede producirse y a qué costo.

¿Qué opinas de este material de la NASA que puede recomponerse solo en dos segundos? A mí personalmente me gusta el material, se me ocurren varios usos interesantes, pero me desanima que se quiera implementar para hacer la guerra o que personas con malas intenciones lo utilicen. Como siempre, los leo aquí o en Twitter (@AyalaManu).

Esta noticia fue vista en News.com.au
Categorias