Top 5: Software que odio

Hoy en el baño, el lugar donde tengo mis momentos de extrema inspiración (y expiración también, jeje), estaba leyendo una revista USER vieja (siempre cuando me voy al trono agarro una user para matar el tiempo), obvio que si tuviera un portátil lo hubiese hecho desde ahí mismo. NOTA: si alguna empresa quiere comprar mi opinión a cambio de un portátil lo acepto sin ninguna duda al instante, sé que es un pedido rastrero, pero quiero uno! y veo un artículo hecho por Santiago Roza, en el cual hacía un Top 5 del software que odiaba; Yo, ni lerdo ni perezoso, me dispuse a plagiar la idea.

De paso, para conocer un poco más a los bloggers amigos, decidí hacerlo meme, con lo cual, las bases son: hacer un Top 5 del software que odiamos, y comentar una alternativa para reemplazarlo (obviamente que la alternativa tiene que ser mejor, si no iríamos de guatemala a guatepeor), y que sea gratis.
Mi Top 5 sería:

1- Internet Explorer: obvio, que pensaron? primero de todos. Mejor usen Firefox, o en su defecto, Opera.

2- Norton Antivirus: comedor de recursos si los hay… es un software caro, pesado, y encima no sirve para nada. En este rubro puedo mencionar a NOD32, que es pago; pero una muy buena alternativa gratuita es Active Virus Shield (de AOL, con tecnología Kaspersky).

LEER
Meme: 3 consejos para ser un buen blogger

3- Adobe Reader: cómo puede ser que un programa para leer documento PDF pese tanto y tarde 5 horas en arrancar. Una excelente alternativa es Foxit Reader.

4- MS Paint: programa que no sirve para NADA (no me pongan ejemplos, los he visto), en 10 años no ha tenido una puta mejora. La mejor alternativa es Paint.NET.

5- Windows Media Player: otro programa pesado y que no aporta nada. La mejor solución, VLC.

Entre esos 5, hay 3 programas que son de Microsoft, no lo hice a propósito, pero es lo que me pareció en el momento (podría haber agregado al MSN en esa lista). No tengo nada en contra, así que los «ProMicrosoft» no jodan.

Podrían haber entrado varios programas más en esa lista, pero no se me vinieron a la mente en este momento.

Ahora quiero saber que opinan: Alan (Bitperbit), Fede (Recolectando Ideas), Álvaro (Desinformados), Davinxi (Davinxi), Ruben (Rubendomfer) y Leandro (Leandono’s Blog).

Quiénes lo siguieron: