ajaxWindows, WebOS con 1GB de almacenamiento

ajaxwin-logo.jpgEn estos últimos días están saliendo a la luz varios sistemas operativos web, hoy es el turno de ajaxWindows, un WebOS completamente desarrollado en Ajax. El servicio es muy completo y pasamos a comebtarlo.

Apenas nos logueamos en el sistema nos aparece un asistente de configuración, en el cual podemos elegir el motor de búsqueda preferido, el cliente de email y la aplicación de mensajería instantánea.

También podemos lanzar una herramienta que nos permite sincronizar los archivos de nuestra PC con los del sistema remoto, ya sea nuestras fotos, música o documentos personales, con lo cual podremos acceder a ellos desde cualquier computadora con conexión a internet.

El sistema tiene varias aplicaciones, por un lado el navegador, que lo probé en varias páginas y anduvo perfecto, sólo bastante lento a la hora de scrollear por la página, no sé si es un problema mío o es del sistema en sí.

También tenemos un reproductor para escuchar múscia llamado ajaxTunes, viene incluído GizmoCall, una herramienta que nos permite hacer llamadas por internet, un programa de mensajería instantánea y cliente de correo electrónico.

Una buena ventaja es que permite el uso de widgets en el escritorio, podemos agregar una calculadora, noticias de la CNN, un tetris, el estado del tiempo, un widget para tomar notas, etc. Además permite personalizar el sistema mediante temas visuales y fondos de pantalla.

Lo bueno es que si no nos alcanzan las aplicaciones que el sistema trae por defecto podemos agregar más navegando por una lista bastante extensa de aplicaciones disponibles.

Para ver más screenshots del sistema pinchen en «seguir leyendo…»

Esta es el asistente de configuración que se abre cuando iniciamos el sistema y nos guía en el proceso.

ajaxwindows-setup

El mensajero multiprotocolo que nos permite elegir con que red loguearnos.

ajaxwin-msn

El escritorio abierto con GizmoCall, el explorador de archivos y el reproductor de audio ajaxTunes.

ajaxwin-gizmotunes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad