¿Defensio?… no, gracias

Hace un tiempo salió a la luz un nuevo sistema antispam para blogs llamado Defensio, lo comentaron varios blogs importantes y el sistema se hizo muy popular, por eso decidí probarlo (apenas se lanzó), con lo cual lo llevo probando hace más de un mes.

Primero quiero aclarar que Punto Geek no tiene un caudal de spam muy grande (casi nulo), ya que apliqué un plugin que cierra los comentarios de los posts de más de 30 días, con lo cual los spammers no pueden dejar comentarios. Cosa muy útil ya que el spam sólo se da en entradas viejas.

Defensio me cansó con los falsos positivos, es decir, comentarios que son legítimos y que detecta como spam. En teoría el sistema aprendía de los posts moderados y de los eliminados, para luego en futuros casos no bloqueaba comentarios legítimos, pero nunca vi que haya aprendido algo.

spam

Conclusión:

Creo que utilizar éste sistema es una pérdida de tiempo ya que en el mes de pruebas no aprendió nada y me bloqueó más de xxx comentarios legítimos, cosa muy molesta ya que tenía que estar entrando varias veces al día al panel de Defensio para moderar los comentarios «mal identificados».

Como dije anteriormente, creo que la mejor opción si Akismet no te funciona al 100% es cerrar los comentarios de las entradas viejas, por ahí algunos dicen que sería una forma de «censurar» a los lectores, pero es claro y todos sabemos que en las entradas viejas sólo dejan comentarios las personas que vienen de buscadores y normalmente no aportan nada al post, así que no es mucho problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.