Descensos graves en las ganacias de AdSense

Desde hace unos meses que Google implementó el nuevo formato de anuncios con el área clickeable reducida que, en teoría iba a mejorar el costo por click gracias a que se iban a producir menos clicks falsos, así los anunciantes tendrían mejores resultados en las conversiones y los editores ganarían mucho más por cada click.

Después de haber explicado simplemente la teoría vamos con la parte práctica que, obviamente, no es lo que los editores esperabamos ver. Según datos publicados por ComScore, los resultados sólo fueron favorables para los anunciantes, ya que el número de clicks falsos disminuyó y las conversiones se incrementaron, pero como siempre los que terminamos pagando las consecuencias somos los editores, que hemos visto descensos de hasta 60% en el CTR.

ads.png

Obviamente siempre van a aparecer los editores «suertudos» que dicen que les fué mucho mejor, pero cabe aclarar que son una minoría, los demás hemos sufrido las consecuencias de éste cambio y de todas las cosas «raras» que se cuecen en el horno de Google. Yo no puedo publicar mis estadísticas (lo haría) ya que con el nuevo contrato que presentó Google estamos todos agarrados de las pelotas y dependiendo de ellos para no sufrir un cierre «sin previo aviso» de nuestra cuenta.

Yo realmente ya no entiendo que es lo que quiere Google para todos salgamos bien parados, la teoría dice que hay que tener contenidos «de calidad», algo que es muy discutible, nadie puede evaluar la calidad, este punto es muy subjetivo. Cuando me contacté con AdSense para decirles que eran una miseria las estadísticas de mi cuenta me dijeron que ofrezca contenido relacionado. Pero estamos todos locos, si cuando se carga una página los anuncios no tienen nada que ver con el contenido, así nadie va a pinchar porque no le interesa (obviamente a ellos cuando probaron les salieron anuncios muy relevantes).

Ahora mi pregunta es, qué están esperando Yahoo! y Microsoft para lanzar sus sistemas de publicidad contextual en español, creo que es un buen momento para hacerlo, ya que muchos editores (yo me incluyo) saldríamos disparados a probar los nevos sistemas que, estoy seguro, le van a hacer una buena competencia a AdSense, algo que, como todos sabemos, sería lo mejor.

Ahora yo los invito a cada uno de ustedes a que comente si cree que le está yendo bien o mal con AdSense, NO publiquen estadísticas ni datos de sus cuentas, cada uno cree o sabe si le va bien o mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad