Zoundry Raven, interesante cliente de blogging para el escritorio

zoundry-raven1.pngNavegando por un nuevo blog que acabo de conocer, Deskmond and Software, me encuentro con un cliente de blogging multiplataforma llamado Zoundry Raven. Se trata de una aplicación que trae un editor WYSIWYG que te permite ir editando tus posts visualmente o cambiando entre las pestañas de edición de XHTML o previsualización del blog.

Algo interesante es que cuando terminé de instalarlo y al momento de ejecutarlo el programa detectó que tenía instalado Windows Live Writer y me preguntó si quería importar las configuraciones de los blogs agregados, con lo cual nos ahorra mucho tiempo de andar configurando nuevamente todos nuestros blogs. Otras funcionalidades incluyen el manejo de alojamiento de medios externos, por ejemplo podemos integrar los servicios de Picasa Web o ImageShack para subir nuestras imágenes.

Otra característica interesante que encontré es que cuando se cuelga el programa mientras estamos escribiendo al abrirlo nuevamente nos da la posibilidad de recuperar el documento. Además si dejamos alguna tarea pendiente y cerramos el programa éstas se pausan, por ejemplo si estamos descargando un dicionario de correción, al reiniciar el programa podemos continuar con las tareas que quedaron en standby.

Las opciones de configuración son sencillas pero muy completas, podemos configurar para que la aplicación envíe pings a varios directorios, agregar soporte para tags de diversos sitios como Technorati o del.icio.us, etc. Una interesante es la que te permite convertir enlaces en referidos automáticamente, por ejemplo queremos integrar un enlace hacia Amazon y el programa agrega automáticamente nestro referido (obviamente esto es opcional).

Creo que es una interesante alternativa a las otras aplicaciones para postear en blogs ya que las funciones que traen son muy completas. Lo pueden descargar desde el sitio oficial de forma gratuita, tiene un peso de 9.9MB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.