Cómo limpiar un monitor LCD

limpiar lcd

Cuando uno se compra un monitor LCD le entra la duda de como se limpia, ya que no es lo mismo que un CRT debido a sus materiales, un error puede provocar la muerte de un pixel, por ello les voy a explicar, de acuerdo a mi experiencia personal, cual es la mejor forma de limpiar un monitor LCD.

Pero no es lo mismo limpiar un monitor LCD de un equipo de escritorio que el display de una laptop, ya que en el último caso la fragilidad del material nos obliga a que lo tratemos con más cuidado.

Materiales

  • Un paño que no desprenda pelusas, los mejores son los que sirven para limpiar los lentes de cámaras o binoculares.
  • Alcohol Isopropílico, es un tipo de alcohol que se evapora mucho más rápido que el común, se lo utiliza normalmente en la reparación de computadoras ya que nos da la seguridad de que no dejará humedad en las piezas. Lo pueden comprar en cualquier casa de electrónica, en algunas farmacias o en alguna droguería.
  • Un rociador en el cual pondremos el alcohol para humedecer el paño, es lo mejor para no excederse.

Procedimiento

  1. El monitor siempre tiene que estar apagado, y mejor aún si lo desconectamos de la energía eléctrica, una vez que hagamos eso recién procedemos con la limpieza.
  2. Humedecemos el paño rociando alcohol isopropílico y generando una capa muy fina en el paño.
  3. Ahora pasamos el paño por el monitor en forma de pequeños círculos sin ejercer presión, en los monitores LCD de escritorio se puede ejercer un mínimo de presión ya que son más ressitentes, pero en el caso de las laptops tenes que acariciar el monitor, no podemos hacer ni la más mínima presión.
  4. Seguimos con el mismo procedimiento hasta que la suciedad y la grasitud del monitor desaparezca, normalmente en la primera o segunda acción lo lograremos.
  5. Una vez que veamos que toda la humedad del alcohol se ha evaporado recién podremos prender el monitor nuevamente.

Disclaimer: PUnto Geek no se hace responsable de los posibles daños que se generen en los monitores de los que sigan estas instrucciones, si bien son las correctas y estoy seguro que no tendrán problemas no me puedo hacer cargo del procedimiento que ustedes lleven a cabo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad