Get Satisfaction, feedback entre las startups y sus usuarios

La opinión de los clientes o consumidores de un producto es muy importante, ya sea desde el punto de vista social, para que se genere el boca en boca que tan beneficioso es, pero también cuando el mismo no está satisfecho o tiene problemas con nuestros productos, ahí tenemos que salir al ruedo para tratar de solucionar esos aspectos.

En internet hay una red social llamada Get Satisfaction, que busca claramente eso, generar un feedback entre los clientes con sus problemas y posibles ideas para mejorar un proyecto, y las marcas que pueden adoptarlas para dejar a los clientes satisfechos.

El sitio tiene un buscador que nos permite ubicar topics por compañía o producto. Por ejemplo, si buscamos Mozilla, aparecen todos los topics relacionados a la compañía, en los cuales podemos ver la opinión de los usuarios, dando ideas, haciendo preguntas y sugiriendo nuevas características.

Para decirlo de otra menera, es una mezcla de esos sitios de preguntas y respuestas con un foro, y obviamente con un toque más 2.0. Además podemos seguir las conversaciones para que las actualizaciones nos lleguen al instante y poder seguirla sin perder el hilo.

LEER
Redes sociales en la vida real [Humor]

Algo interesante es que nos permiten embeber la actividad que tenga nuestra compañía, ya sea mediante un buscador de topics, o bien insertando una especie de «miniforo», que no es más que un widget que muestra los últimos topics relacionados a nuestro producto.

Me parece una herramienta realmente interesante para personas que quieren tener un feedback con sus clientes o consumidores, por ejemplo para algún proyecto en la web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.