Charlas 2.0 para todos los gustos

Acaba de arrancar la segunda mitad del año y ya empiezan a aparecer cada vez más charlas, conferencias o reuniones que podríamos llamar dospuntocero -ya que está de moda- y que sirven para teorizar un poco y debatir sobre internet, nuevas tecnologías y demás.

El miércoles 20 de agosto se realiza la tercera edición de Día de Weblogs en la Universidad de Palermo de Buenos Aires. En realidad, la temática este año abarca mucho más que el fenómeno de los blogs y entre los disertantes estarán Alec Oxenford de OLX, Santiago Bilinkis -CEO de Staples Latinoamérica y fundador de Officenet-, Martín Kogan de MySpace Argentina, Germán Herebia de FOX y muchos más.

El mismo día empiezan las Jornadas Regionales de Software Libre que duran hasta el viernes 22. Se trata de «un encuentro regional sin fines de lucro y de carácter internacional para promover el uso y desarrollo del Software Libre» y los invitados son realmente imperdibles así que miren la lista porque se van a sorprender. En la Universidad de Belgrano de Buenos Aires y todo auspiciado por Linux y Google, entre otros.

Como para que esa semana este completa, el jueves 21 es la quinta edición de Palermo Valley Night a las 19.30 en el restaurant Arguibel Wine, Food & Arts del barrio porteño de Las Cañitas. Todavía no se sabe que sorpresas traerán pero ya está abierta la inscripción. Para los que no están al tanto de estos eventos, se trata más que nada de reuniones informales para juntarse a charlar entre emprendedores, bloggers y cualquiera que le interese internet y la tecnología.

LEER
JustResizeIt!, redimensiona imágenes al vuelo

Pero no todos los encuentros se realizan en la city porteña. Mar del Plata Blog Day 2008 juntará el 5 de septiembre un interesante grupo de bloggers, periodistas y profesionales en la Ciudad Balnearia, como Fabio Baccaglioni, Vanina Berghella y Juan Pablo Sueiro de Sonico.

Creo que lo más importante es que todos estos eventos son gratis,  y si alguien que no entiende demasiado de estos temas ya sea Software Libre, redes sociales o blogs, sólo tiene que inscribirse y va a tener un buen panorama de especialistas.

Como para terminar, parece que el Wordcamp 2008 se hace la primer semana de noviembre y esperamos que el barcamp también se realice :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.