AsiHablamos.com, el diccionario Latinoamericano

Todos sabemos que cada país tiene sus términos o palabras para referirse a algunas cosas, pero no siempre está unificado y significa lo mismo en todos lados, normalmente tienen significados diferentes y si no se los conoce podemos llegar a meter la pata al usarlos en otro países.

Navegando por la red encontré un sitio muy interesante llamado AsíHablamos.com, que se autodefine como «El Diccionario Latinoamericano». En este sitio encontraremos los significados que tiene una palabra en distintos países de latinoamérica, junto con un ejemplo de como se podría usar y los sinónimos disponibles para dicha palabra.

Pero como el sitio es una comunidad, si no encontramos el significado para nuestro país por ejemplo, tenemos la posibilidad de contribuir con el sitio agregando el significado, obviamente tiene un sistema de aprobación para evitar inconvenientes con las nuevas adiciones de los usuarios.

Para que vean un ejemplo pueden visitar la palabra «boludo«, que en Argentina se usa para decirle a alguien que es estúpido (o algo similar), pero en México se usa para decirle a alguien que es valiente o que tiene caracter. ¿Vieron lo que puede significar no saber lo que significa una palabra en otro país?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.