5 servicios para monitorear el uptime de tu hosting

© Imagen propiedad de jorritf

Yo tengo la teoría de que lo más importante de un sitio web es el hosting, y más aún si de ello depende nuestro trabajo, por eso nunca hay que escatimar a la hora de elegirlo, sin embargo no todos los servicios de hosting son infalibles, y esto lo van a poder averiguar con estas herramientas que se encargan de visitar el sitio cada cierto tiempo y así detectar cuando está caído.

El problema de estos servicios es, obviamente, que son de pago, pero la mayoría nos da un tiempo de pruebas de 30 días para que hagamos un monitoreo de nuestro hosting y veamos como funciona el servicio. Sin embargo, y como les dije antes, si nuestro trabajo está abocado directamente a un sitio web vale la pena pagarlos.

Pingdom: Seguamente es de los más conocidos en el mercado, en la opción de prueba por 30 días podemos monitorear un sitio y recibir hasta 20 SMS de notificaciones, además de poder ver los reportes que el sistema genera.

Site24x7: Es otro servicio que se hizo conocido por el costo del servicio, en su versión gratuita podemos monitorear un sitio cada 60 minutos o más. Pero las cuentas de pago son muy baratas, mientras más corto es el intervalo de chequeo del sistema más cara es la cuenta.

LEER
XtreemHost, hosting gratis con 5GB de espacio y 200GB de ancho de banda

HostTracker: Este servicio también ofrece su versión gratuita por 30 días con informes avanzados, permite monitorear hasta 2 sitios con intervalos de hasta 30 minutos. Obviamente tiene cuentas de pago que elevan la calidad del servicio. Si quieren uno gratis les recomiendo éste.

SiteUptime (siteuptime.com): Tiene unas lindas características en su versión gratuita, no tiene límite de tiempo y te permite monitorear un sitio cada 30 o 60 minutos, acceso a informes públicos y privados. Estadísticas del servidor de correo, notificaciones por email, etc.

Service Uptime: quedó para lo último pero esto no significa nada, ofrece la opción de registrarse y obtener el servicio de pruebas por 30 días con intervalos de 30 minutos y notificaciones por SMS ilimitadas.

Y recuerden, el hoting bueno y barato NO EXISTE, no lo busquen (esta frase no le va a gustar a muchos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.