¿Todavía no usas Twitter?

Mucha gente se pregunta (yo mismo lo hacía), para qué carajos puede servir Twitter, qué le ven de interesante, y la verdad es que nadie me sabía decir que tenía de bueno, por eso terminé probándolo y la verdad es que es una atracción extraña, pero debo decir que me gusta mucho utilizarlo, y lo veo como una herramienta útil.

Marketing

  • Integrar el feed de tu blog: Con herramientas como TwitterFeed podemos integrar el feed de nuestro blog a la cuenta de Twitter, cada vez que publiquemos algo nuevo se actualizará automáticamente con un tweet. Sin dudas es una fuente de visitas para tu blog, obviamente dependiendo, en mayor o menor medida, de la cantidad de seguidores que tengamos.
  • Dar a conocer tus proyectos: He visto muchas personas que dan a concoer sus proyectos en Twitter, mejor dicho, quién no lo hace hoy en día. Como dije antes, la repercusión de ello depende de la cantidad de seguidores que tengamos, pero lo mejor de todo es que se obtiene un feedback casi instantáneo con las impresiones que han tenido del mismo.
  • Ser cool: Este es un punto que sé que no les va a gustar a muchos, pero últimamente si no estás en Twitter es como que no existís, jeje.

Ocio

  • Conocer gente: Es una herramienta muy útil para conocer gente y hacer contactos, depende del target donde se muevan. Gracias a Twitter se puede conocer gente con la que nunca habías cruzado una palabra, por ahí con coindidir en una situación, estado de ánimo o lo que sea terminás haciéndote amigo de alguien.
  • Descargarte:
  • Contar lo que haces: Básicamente la funcionalidad principal y por la que nacieron los servicios de microblogging. Si te gusta contar todas las cosas que haces en tu vida es la mejor herramienta, yo les aseguro que cuando lo empiezan a hacer se vuelven adictos.
  • Divertirse: Sin lugar a dudas es lo que más rescato de Twitter, gracias a él puedo distenderme diciendo pavadas, haciendo chistes y hablando con amigos que, si no fuera por este medio, no conocería.
LEER
Envía tarjetas de felicitaciones a través de Twitter

Ganar dinero

Ahora viene la faceta más frívola de Twitter, si bien a mi no me interesa puede que a muchos de ustedes sí, también se puede ganar dinero con él. Igual cabe aclarar que las ganancias serán directamente proporcionales a la «popularidad» que tengan, así que si los siguen dos o tres locos no van a ganar un centavo.

En Codigo Geek Matías publicó dos alternativas para ganar dinero con Twitter, yo no las he probado porque no me interesa el tema, pero acá les dejo los enlaces.

Como corolario (?) del post les dejo mi cuenta de Twitter para que me agureguen, y también la de Punto Geek, donde salen todos los nuevos posts.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.