¿Adicto a las estadísticas?

A raíz de un post de Darren en ProBlogger me vinieron a la cabeza viejos recuerdos, cuando recién empezaba con esto de los blogs, precisamente a la hora de mirar las estadísticas. Todos, cuando empezamos (algunos los siguen haciendo), nos volvemos enfermos de las estadísticas, mirándolas una o más veces al día a ver si los grafiquitos suben como por arte de magia, cosa que nunca pasa.

Después, con el tiempo, esa adicción a las estadísticas empieza a desaparecer y comenzamos a escribir más tranquilos, acá es cuando el contenido empiez a fluir de otra manera. Obviamente el uso de estadísticas es imprescindible en el caso de venta de publicidad y para detectar posibles problemas de indexación, optimización y demás factores, pero lo que hay que aprender es a mirarlas de una manera coherente.

  • No es necesario que mires las estadísticas todos los días, los números no suben como por arte de magia (a no ser que tengas un blog sobre magia (?)).
  • Ocupa ese tiempo en pensar un artículo inteligente, en cómo mejorar tu blog, o bien saliendo a comentar a los blogs de tus amigos.
  • Si te dejas de preocupar por las estadísticas las ideas sobre el contenido fuyen mejor y el blog obtiene mejores resultados.
LEER
¿Crees que el wallpaper que usas influye en la productividad?

También hay un mito (?) entre los bloggers, que basa su teoría en que si dejas de mirar las estadísticas todo mejora automáticamente, a veces funciona y a veces no, jeje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.