Escribir un email «al revés» para aumentar la productividad

reverse-email
Pasos al crear un email

Interesante tip que nos plantea Joe en su blog, modificar la forma en que redactamos nuestros emails puede aumenar nuestra productividad, básicamente lo que nos sugiere es que demos vuelta los pasos a la hora de hacerlo. ¿Pero qué quiero decir con esto? Normalmente todos empezamos escribiendo los emails introduciendo el destinatario, luego el asunto, el cuerpo del mensaje, y por último el archivo adjunto en el caso de que se requiera.

Lo que propone no es nada descabellado, es más, es tan simple que creo que todos tendríamos que hacerlo para aumentar nuestra productividad. Al dar vuelta los pasos, como se ve en la imagen, pasaríamos a agregar el archivo adjunto primero, escribir el cuerpo del mensaje, luego el asunto, y por último la dirección del destinatario.

Si nos ponemos a pensar es un consejo interesante ya que no nos olvidaríamos de adjuntar los archivos (a mi me pasa seguido de olvidarme de hacerlo), plasmaríamos mejor la idea en el cuerpo del mensaje sin distracciones, y luego sí recién enviarlo a quien debe ser. Piénsenlo, yo de ahora en más voy a comenzar a redactar mis emails «de atrás para delante».

LEER
Generador de firmas para tus emails

Visto en Lifehacker

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.