Automattic no quiere que uses la palabra «WordPress» en tu dominio

Anoche estaba aburrido navegando por el sitio de WordPress hasta que llegué al apartado «Domains«, donde me encuentro con una aclaración por parte de Automattic (la empresa dueña de WordPress), donde dice que tratemos de no usar el término «wordpress» en los dominios. Calculo que es una medida que no es nueva, sin embargo nunca lo había visto.

For various reasons related to our WordPress trademark, we ask if you’re going to start a site about WordPress or related to it that you not use «WordPress» in the domain name. Try using «wp» instead, or another variation. We’re not lawyers, but very good ones tell us we have to do this to preserve our trademark. Also many users have told us they find it confusing.

No amenazan con acciones legales a los que usen el término en el dominio, pero piden «elegantemente» que no lo hagamos, nos sugieren que en vez de wordpress utilicemos «wp». También aclaran que, en los subdominios, sí se puede utilizar el término, no así en el dominio en propiamente dicho.

LEER
WP-InstantBackup, probablemente el mejor plugin para hacer backups de Wordpress

No es nada grave, tampoco sé si pueden iniciar acciones legales contra los que utilicen el término en los dominios, algo parecido a lo que hace Google con el término «youtube», que no deja utilizarlo en los dominios. En el caso de que se puedan iniciar acciones legales lo veo complicado para blogs como Ayuda WordPress (no conozco más sitios con el término wordpress en el dominio).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.