Microsoft Security Essentials ya está disponible al público

Desde hace algunos días que se viene hablando del antivirus de Microsoft, primero se lo conoció como «Morro», luego cambiaron el nombre a Microsoft Security Essentials, y hoy ya está disponible en beta pública para que cualquiera que desee, pueda descargarlo y probarlo.

Algo que no me gustó para nada, es todo el tiempo que demoró en actualizarse, yo calculo que por el tiempo que llevó, debe haber descargado unos 50MB de actualizaciones. Igual, siendo un poquito mal pensado, para mí lo de que el instalador sea tan liviano tiene su trampita, estoy seguro que mientras descarga «las definiciones de virus» de paso baja muchos archivos más que no se incluyeron en el instalador para «hacerlo más liviano».

No hay mucho para decir sobre la aplicación, es muy sencilla, tiene opciones simples, nada muy avanzado, especial para los que quieren instalar algo y no confugurar nada, es para el usuario hogareño y sin conocimientos, en pocas palabras «a lo Microsoft». Algo interesante es que no consume recursos, sólo 3MB de memoria, y los escaneos son muy rápidos.

Visto en Neowin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.