¿Será brl-CAD la solución CAD para los linuxeros?

En todos los eventos de Software Libre en los que he participado, siempre se acercan usuarios con ansias de migrar a GNU/Linux, pero que no se animan porque desconocen si las herramientas que usan a diario son “compatibles”.

Entonces, les enseñamos las aplicaciones homónimas a las que usan habitualmente en Windows. Pero siempre nos queda una faltante, y es una herramienta capaz de sustituir al muy conocido AutoCad. Aunque si bien existen ciertas alternativas como QCad, ninguna se acerca al profesionalismo de AutoCad.

brl-CAD

Y para suerte de los dibujantes técnicos (yo no lo soy :p),  me entero a través de la lista de correo de LugParana de una aplicación Cad 2D/3D disponible para GNU/Linux y el resto de las plataformas: brl-CAD.

brl-CAD es un software de Cad de simulación, 2D/3D y relacionados. El ejército de los Estados Unidos (U.S. Army) fue el creador de este programa (aunque usted no lo crea), siendo estos los principales mantenedores hasta el día de hoy.

LEER
360 Internet Security: Antivirus con protección en tiempo real gratis

brl-Cad, colorización y renderizado

Este Cad nació en 1983 bajo la licencia LGPL y es usado por el U.S. Army para diseñar vehículos de combate. También lo utiliza la Nasa para diseñar satélites, entre otras cosas.

brl-Cad, modelado 3D

Según nos enteramos a través de TecnicosLinux, brl-Cad tiene un Bug report de “need-packaging” en Ubuntu y Debian desde hace muchos años y nadie hasta el momento lo ha podido compilar, empaquetar, probar y que funcione. Tampoco se encuentra en los repositorios de Karmic Koala.

Pero gracias a Juan Carlos Paco, contamos con un reciente .deb para usar con tan solo hacer doble click.

Descargar brl-Cad.