Recupera el arranque de tu Linux con Super Grub Disk

Si por alguna razón el Grub no puede cargar y por ello no puedes acceder a tu distribución de GNU/Linux por distintas razones, o reinstalaste Windows en el arranque dual y borró el MBR y no puedes acceder al sistema de la ventanita; pues entonces la solución es Super Grub Disk.Super Grub Disk

Nada de reinstalaciones. Esta herramienta puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Super Grub Disk, que recientemente se actualizó a la versión 0.9799 y de la que nos enteramos en Actualidad GNU/Linux, es una aplicación libre que nos ayudará a restaurar el Grub.

Entre las características principales de esta herramienta podemos nombrar: restaurar Grub en MBR automáticamente; arranque de Windows; arranque de otros sistemas operativos (SOs); arranque de GNU Hurd; arranque de GNU Linux; arrancar tu antiguo SO (un linux u otro), en realidad carga el menu.lst; intercambio de discos duros en BIOS y arranque de disquete, cdrom, particiones; arrancar MBRs; arrancar particiones; activar particiones; cambiar teclado de consola; multiidioma y mucho más.

LEER
Descargar Messenger Plus 5

Esta última versión de Super Grub Disk, según se indica en su sitio oficial, será la última basada en Grub, ya que a partir de la próxima estará basada en Grub2.

Para hacer uso de esta herramienta, tan sólo tenemos que descargar la versión que más nos convenga: CDRom, USB, disquette.

Booteando con Super Grub Disk

Supongamos que descargamos la imagen ISO para CDRom. La grabamos, reiniciamos la máquina y boteamos desde el CD. Hecho esto, Super Grub Disk iniciará automáticamente.
Ahora, solo resta seleccionar la opción que más nos convenga y listo! Ya podremos iniciar nuestro GNU/Linux sin mayores problemas.

Un dato interesante, en el sitio de SGD poseen un foro en varios idiomas, y entre ellos uno en castellano que puede ayudar a más de uno a sacarse varias dudas : ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.