Recupera el arranque de tu Linux con Super Grub Disk

Si por alguna razón el Grub no puede cargar y por ello no puedes acceder a tu distribución de GNU/Linux por distintas razones, o reinstalaste Windows en el arranque dual y borró el MBR y no puedes acceder al sistema de la ventanita; pues entonces la solución es Super Grub Disk.Super Grub Disk

Nada de reinstalaciones. Esta herramienta puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Super Grub Disk, que recientemente se actualizó a la versión 0.9799 y de la que nos enteramos en Actualidad GNU/Linux, es una aplicación libre que nos ayudará a restaurar el Grub.

Entre las características principales de esta herramienta podemos nombrar: restaurar Grub en MBR automáticamente; arranque de Windows; arranque de otros sistemas operativos (SOs); arranque de GNU Hurd; arranque de GNU Linux; arrancar tu antiguo SO (un linux u otro), en realidad carga el menu.lst; intercambio de discos duros en BIOS y arranque de disquete, cdrom, particiones; arrancar MBRs; arrancar particiones; activar particiones; cambiar teclado de consola; multiidioma y mucho más.

LEER
Shutdown Timer, automatiza la gestión de energía de Windows

Esta última versión de Super Grub Disk, según se indica en su sitio oficial, será la última basada en Grub, ya que a partir de la próxima estará basada en Grub2.

Para hacer uso de esta herramienta, tan sólo tenemos que descargar la versión que más nos convenga: CDRom, USB, disquette.

Booteando con Super Grub Disk

Supongamos que descargamos la imagen ISO para CDRom. La grabamos, reiniciamos la máquina y boteamos desde el CD. Hecho esto, Super Grub Disk iniciará automáticamente.
Ahora, solo resta seleccionar la opción que más nos convenga y listo! Ya podremos iniciar nuestro GNU/Linux sin mayores problemas.

Un dato interesante, en el sitio de SGD poseen un foro en varios idiomas, y entre ellos uno en castellano que puede ayudar a más de uno a sacarse varias dudas : ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.