15 cosas molestas de Internet

758660-lolcat_super

En Telegraph hicieron una lista con las 50 cosas más molestas que llegaron con Internet. La lista es larga, y aunque no esté de acuerdo con todas, hay muhas que son indudablemente ciertas. ¿Por ejemplo? Estas 15 cosas molestas de Internet:

1) Activismo Perezoso: En vez de ir a manifestaciones por lo que creemos, nos unimos a un grupo de Facebook. Que, por cierto, sirve mil veces menos.

2) CAPTCHAs: Para prohibir que bots accedan a ciertos sitios, nos tienen forzando la vista durante 30 segundos para tratar de adivinar qué extraña combinación de caracteres hay en pantalla.

3) Social media gurus: Todos conocemos uno. Y sabemos que de gurú no tiene nada.

4) Pop-ups: Entiendo que los sitios necesitan ganar dinero con publicidad, pero los pop-ups son de lo más molesto de la lista, ¡y están desde los comienzos!

5) La invasión al dormitorio: Cuando solo podíamos conectarnos por medio de cable, Internet tenía su lugar fijo en la casa. Ahora que tenemos WiFi, quien nunca haya navegado desde la cama, que tire la primera piedra.

6) Rickrolling: ¿Necesito decir algo más?

7) Ya se hizo todo: así que difícilmente tu gran idea sea muy innovadora. Se aplica también a posts en blogs («Esto ya se dijo hace meses»), pero yo siempre digo que el público se renueva.

8) Comentarios pedantes: si la Declaración Universal de los Derechos Humanos se hubiese publicado por primera vez en Internet, seguro que los primeros comentarios hubieran remarcado errores de gramática y se hubieran puesto a discutir sobre las vidas personales de los que la realizaron.

LEER
Cómo registrarse en Quora sin invitación

9) Los domainers y afines: porque por «viveza» te quieren cobrar sumas espantosas por algo que les salió nada (o gratis), y que ni siquiera están usando. Los nombres buenos terminan sin uso por su codicia (si los precios fuesen razonables, quizás otra sería mi opinión).

10) Virus, phishing, y sobre todo, ¡Spam!

11) FoRmAs de EsKriBir «M0d3rn4s». No es útil, no es rápido, no es agradable ni causa gracia. Todavía no entiendo cómo tanta gente las usa.

12) Campos obligatorios en los formularios: Para registrarte en muchos servicios te piden una cantidad de información personal completamente desproporcional a lo que ellos nos ofrecen. Por suerte, siempre podemos inventar.

13) Restricciones por país: había una vez una época en la que Internet era para todos, pero ahora está mucho más restringida (igual, también existen los VPN).

14) Virales falsos: los virales nos suelen encantar y divertir, pero aprovechándose de eso, personas (y peor aún, compañías) empiezan a distribuir videos que se ven buenísimos pero son completamente falsos.

15) Publicidades (muchas) para hacerse rico rápidamente. Y, seamos sensatos, si funcionasen, no serían necesarias tantas publicidades (¡y tan malas!).

¿Y ustedes? ¿Qué le agregarían a esta lista?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.