Instalando XBMC en GNU/Linux desde un script

XBMC Media Center, también conocido como «XBox Media Center», según la Wikipedia, es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo licencia GPL.

XBMC

Esta aplicación, que se encuentra en su versión 9.04, originalmente fue creada para la primera generación de las Xbox. Hoy soporta múltiples plataformas gracias a su equipo de desarrollo que lograron portarlo para que pueda correr de manera nativa en GNU/Linux, Mac OS X y Microsoft Windows.

XBMC soporta varios formatos, codecs y protocolos de streaming gracias a que se apoya en múltiples bibliotecas multimedia de código abierto, en donde una de las principales es ffmpeg.

De esta forma, y vía LinuxZone nos enteramos del anuncio del desarrollo de un script que nos facilitará la instalación de esta aplicación para convertir nuestro PC en un media center.

El creador de este script recomienda en su sitio web que podemos usar la distribución Ubuntu 9,04 Jaunty Jackalope Minimal CD. Esta distro de Canonical contiene lo mínimo necesario para iniciar la instalación del sistema. Realizando esta sugerencia, podríamos convertir un viejo PC en un media center en simples sencillos pasos.

Este script, que podemos descargarlo desde flx.me/xbmscript, posee las siguientes características: una completa solución para instalar XBMC en Ubuntu 9.04; instalar controladores Nvidia; instalar y configurar servidores FTP y Samba; instalar con un solo click Xbox DVD y Generic Infrared Remote; actualizaciones de sistema o del XBMC/Script; soporte de control remoto bluetooth; menúes sencillos y mucho más.

XBMC Script

Entonces, para hacer uso de este script, primero que nada lo descargamos de la web del creador. Y luego desde una consola, nos movemos hasta el directorio donde se descargó y tipeamos lo siguiente:

chmod +x xbmscript.sh

Para cambiar los permisos del archivo, más concretamente para que nos permita ejecutarlo.

Seguido de esto, lo ejecutamos:

./xbmscript.sh

Y si esto nos parece mucho, podemos realizar todo desde una sola línea, previo logueo como root:

wget http://flx.me/files/script; chmod +x xbmscript.sh; ./xbmscript.sh

Y listo, ya podremos comenzar a interactuar con el script y realizar todas las instalaciones necesarias para hacer funcionar XBMC en nuestro PC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.